Cristina Díaz

Estas son las mejores universidades de España, según Forbes

La Universidad de Navarra se alza como la mejor universidad española según esta revista especializada, que deja fuera de la clasificación a todas las instituciones catalanas y otras de prestigio como la Universidad de Granada. Entre la universidades andaluzas destaca la de Sevilla en el puesto noveno y Almería, en el undécimo. Selectividad 2021: Éstas son las notas de corte para Andalucía con la última lista de admitidos de 2020.

¿En qué carreteras de Sevilla habrá que pagar peaje a partir de 2024?

El Estado cuenta con más de 310 kilómetros de autovías y autopistas en la provincia de Sevilla, entre las que destacan varios tramos de la A-4, la A-66 y la antigua AP-4, además de la SE-30 y la SE-40. Viajar de Sevilla a Córdoba podría suponer un recargo de 1,37 euros y 2,50 euros a Granada, en el caso de que la Junta se sume a la propuesta. A Madrid sería de unos 5 euros. La DGT, a favor del peaje en las autovías de España.

La investigación gana peso en la Universidad pero sin apoyar a las mujeres

Los primeros 9 meses de 2009, a pesar del cierre de los laboratorios a causa de la pandemia del coronavirus, la Universidad de Sevilla publicó un 10% más de artículos científicos que en el mismo periodo de 2019. Andalucía es la tercera región española que más gasta en investigación. Los universitarios andaluces son los que más dificultades tienen para encontrar trabajo de España.