DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cristina Díaz

España

Qué es Manos Limpias, el sindicato que ha presentado la denuncia contra Begoña Gómez

Fue fundando en 1995 por Miguel Bernad, exsecretario general del Frente Nacional, y desde entonces ha interpuesto todo tipo de denuncias ante lo que considerara corrupciones políticas o económicas. Pedro Sánchez se plantea dejar el Gobierno en directo. De dónde vienen las acusaciones a Pedro Sánchez y Begoña Gómez por las que el presidente se plantea su dimisión.

Hábitos saludables

Andaluces y murcianos, los más sedentarios del país

Poco más del 35% de los andaluces reconocen que hacen ejercicio físico al aire libre de manera regular. La nutricionista Marta Cárdenas recomienda evitar el abuso de alimentos precocinados, la carne roja y los zumos tanto industriales como naturales. La Junta de Andalucía aprueba la Estrategia de Promoción de una Vida Saludable. El 70% de los niños y adolescentes no hacen la cantidad mínima de ejercicio recomendada.

Movilidad

Pesadilla para ir y volver de la Feria de Sevilla: "He pagado 150 euros por una carrera de 11 minutos"

El caos del tráfico y el colapso del transporte público se repite este lunes y dificulta la movilidad por la ciudad tanto a feriantes como a trabajadores que acuden al centro. Las tarifas de los VTC se disparan hasta precios prohibitivos. Los trabajadores del metro ven "totalmente desbordado" el servicio para la Feria de Abril. El Metro de Sevilla dará servicio ininterrumpido durante todos los días de Feria.

Protestas

Tractorada en Andalucía, en directo | Balance de la jornada: Cinco horas con las autovías de acceso a Sevilla cortadas y un detenido