Economía

Los agricultores amenazan con su huelga con colapsar los accesos a Sevilla

Tractores bloqueando el tráfico en la A-4

Tractores bloqueando el tráfico en la A-4 / EP

Las organizaciones Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de Sevilla han anunciado la convocatoria de un paro general en el campo para este miércoles 14 de febrero y seis concentraciones en los seis puntos de acceso a Sevilla para pedir la resolución de sus reclamaciones. Los representantes del sector primario de Sevilla han advertido de la posibilidad de que las movilizaciones afecten a las vías adyacentes de la provincia además de los puntos de encuentro de las manifestaciones abajo señalados. 

En una rueda de prensa en la que han solicitado una "unidad de acción" y la comprensión de la población por las molestias que podrán causar en las autovías y carreteras, los representantes de las principales asociaciones de agricultores de Sevilla han informado de que no cejarán en las movilizaciones y protestas hasta que el Gobierno central se comprometa "en serio", "por escrito", a resolver los problemas que acucian al sector primario de la provincia sevillana.

Con la vista puesta en las elecciones de junio al Parlamento europeo, las organizaciones agrarias de Sevilla han avisado de que "ni será el principio ni será el final" de las protestas y han recordado los obstáculos que encuentran para efectuar su trabajo diario. Para su resolución, Asaja, UPA, COAG y las Cooperativas Agro-Alimentarias han exigido a los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente y Trabajo acuerdos concretos relacionados, principalmente, con la excesiva burocratización, las cláusulas espejo (el desequilibrio en las exigencias para la producción en los países de la UE y en los terceros países que exportan a España) y una modificación en la dirección de la Política Agraria Común (PAC).

Los puntos de concentración de los agricultores para mañana miércoles 14 de febrero, previstos para las manifestaciones oficialmente autorizadas desde las 10:00 hasta las 14:00, se registrarán en los siguientes accesos a la capital de Sevilla.

Será una hora antes, a las 09.00, la hora para el encuentro de los manifestantes, que acudirán en vehículos pesados y a pie, según han informado las organizaciones agrarias:

  • Autovía AP-4 y Carretera Nacional IV (Sevilla-Cádiz). El punto de encuentro para el inicio será en la Cooperativa Agroquivir (C. Nacional IV, km. 573 en Los Palacios y Villafranca).
  • Concentración de la A-49 (Sevilla-Huelva). Punto de encuentro: Venta Pazo, explanada y cercanías del Hotel Abades de Benacazón y el recinto ferial de Benacazón.
  • Autovía A-92 (Sevilla-Málaga). Punto de encuentro: área de servicio de Don Polvorón en Estepa.
  • Concentración A-4 (Sevilla-Madrid). Punto de encuentro: Polígono El Pilero de Carmona.
  • Concentración A-92 (Sevilla-Málaga). Punto de encuentro: Cooperativa Oleand en La Puebla de Cazalla.
  • Concentración A-66 (Sevilla-Mérida). Punto de encuentro: Cooperativa Productores del Campo de Alcalá del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios