Sevilla

Tractorada en Sevilla: estas son las carreteras que se cortan este miércoles por la huelga de los agricultores

Tractorada en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta

Tractorada en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta / EFE

Los agricultores sevillanos se mantienen firmes en sus protestas y este miércoles 14 de febrero hay previstos cortes en diferentes carreteras que rodean la ciudad para reivindicar lo que ellos consideran que son unos criterios más justos a la hora de realizar su trabajo y poder obtener mejores beneficios de los que actualmente tienen.

Esta nueva convocatoria ha sido organizada por ASAJA-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla para que los agricultores y ganaderos sevillanos participen en la protesta con sus tractores. 

Serán seis las carreteras que se cortarán alrededor de la ciudad hispalense para que este colectivo pueda llevar a cabo estas protestas.

Estas reivindicaciones no sólo afectarán a la provincia de Sevilla sino que las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias han convocado otras movilizaciones en defensa del campo con cortes autorizados en vías de distintos puntos de las provincias de Málaga, Granada y Jaén, además de las de Sevilla.

Además de las 13 concentraciones convocadas en Andalucía, las organizaciones agrarias y cooperativas en el resto de España tienen previsto salir a la calle en Madrid, Palencia, Burgos, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Cáceres y Badajoz.

Estas son las carreteras que se cortan el 14 de febrero en Sevilla

  1. En la concentración Autovía AP-4 y Carretera Nacional IV (Sevilla-Cádiz). El punto de encuentro para el inicio será en la Cooperativa Agroquivir, S.C.A. (Ctra. Nacional IV, km. 573 en los Palacios y Villafranca).
  2. En la concentración de la A-49 (Sevilla-Huelva). El punto de encuentro para el inicio será la Venta Pazo, la explanada y cercanías del Hotel Abades de Benacazón, y el recinto ferial de Benacazón.
  3. En la concentración de la A-92 (Sevilla-Málaga). El punto de encuentro para el inicio será el área de servicio de Don Polvorón en Estepa.
  4. En la concentración de la A-4 (Sevilla-Madrid). El punto de encuentro para el inicio será el Polígono El Pilero en Carmona.
  5. En la concentración de la A-92 (Sevilla-Málaga). El punto de encuentro para el inicio será la Cooperativa Oleand, S.C.A. en La Puebla de Cazalla.
  6. En la A-66 (Sevilla-Mérida). El punto de encuentro para el inicio será la Cooperativa Productores del Campo, S.C.A. de Alcalá del Rio

Reivindicaciones de los agricultores sevillanos

  • Reivindican la eliminación de la burocracia y del cuaderno digital que se les impone a partir de septiembre. Demandan soluciones a los precios de los productos y a la venta por debajo de costes.
  • Exigen un control efectivo y las mismas reglas de juego para productos de países terceros y que no se "venda al campo" en los acuerdos internacionales.
  • Exigen solución para el agua, así como la revisión y la retirada de las políticas medioambientales que los asfixian en su actividad diaria.
  • Exigen que finalicen los ataques y la normativa contraria a la actividad ganadera.
  • Demandan una partida presupuestaria de 1.500 millones de euros para los distintos sectores y cultivos en crisis, además de compensaciones en materia fiscal y laboral para nuestros agricultores y ganaderos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios