Urbanismo adjudica la segunda fase del bulevar de Bellavista

Los trabajos, que durarán 15 meses, afectarán a una extensión 2,5 de kilómetros, con lo que el paseo se extenderá hasta la frontera de Sevilla con Dos Hermanas

Tramo de la primera fase del bulevar de Bellavista, frente a las Torres de Hércules.
Tramo de la primera fase del bulevar de Bellavista, frente a las Torres de Hércules.
R. S.

10 de septiembre 2008 - 05:03

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla adjudica hoy, de entre 45 empresas presentadas al concurso, las obras de habilitación de la segunda fase del bulevar que atraviesa la barriada sevillana de Bellavista, según anunció a finales de agosto el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

La obra, que abarcará un tramo con una extensión total de 2,5 kilómetros -desde el límite sur del tramo de bulevar existente, a la altura del acceso norte del hospital de Valme, hasta el límite del término municipal de Sevilla con la localidad de Dos Hermanas-, contará con una inversión de 7,6 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de 15 meses. Puesto que las previsiones apuntan a la primera quincena del mes de octubre como hito temporal para el comienzo de los trabajos, el regidor hispalense remitió a inicios de 2010 como fecha para la terminación del tramo y su puesta en funcionamiento.

El bulevar contará con una mediana central de 2,9 metros de anchura, con dos carriles y bandas de aparcamiento. En el acerado está prevista la implantación de parterres variables y alcorques, así como de carril bici con 2,5 metros de anchura. Asimismo, se eliminarán los dos pasos inferiores de entrada y salida del hospital de Valme y se habilitarán rotondas en los extremos para facilitar el acceso al centro médico.

Según explicó el presidente de la asociación de vecinos Unidad de Bellavista, Dámaso Lombardo, el "desbloqueo" del proyecto se anunció en la Junta Municipal de Distrito el pasado mes de junio. En este pleno de distrito se hicieron propuestas también para las dos futuras rotondas previstas en la segunda fase del bulevar, que se llamarán Glorieta de Alonso Balosa García, referente del movimiento vecinal en Sevilla, y Alfredo Romero Verdugo, militante de IU "muy conocido".

Durante la primera fase se llevó a cabo la transformación del trazado de la zona urbana compatible con la estructura urbanística de la barriada y el flujo de circulación, tanto de la margen derecha, finalizada en agosto de 2005, como de la izquierda, en la que se realizaron además acometidas de gas y electricidad. Asimismo, el proyecto contemplaba elementos de mejora paisajística y creación de zonas peatonales para fomentar el tránsito de los viandantes.

stats