DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Urbanismo aprueba el puente que uniría el hotel Barceló con Torneo

  • Vílchez afirma que la recalificación de suelos presentada por el grupo hotelero "respeta las limitaciones del PGOU".

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Maximiliano Vílchez, ha considerado "factible" la ampliación propuesta por el grupo Barceló consistente en construir un puente que uniría el hotel Renacimiento con la avenida de Torneo, un proyecto que ya había sido planteado y confirmado entre el grupo Barceló y el anterior gobierno y que preve modificaciones que respetan el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

A pesar del "error cometido por los anteriores gestores", que atentaba contra la legalidad del PGOU al contemplar una zona edificable por encima de las limitaciones de la normativa, el grupo Barceló ha ido reduciendo "con generosidad" la edificabilidad hasta llegar a un acuerdo, limitando esa ampliación "sin aprovecharse del error". "Nos satisface porque supone más inversiones para la ciudad", ha afirmado el delegado. "Todo lo que sea bueno para Sevilla lo vamos a aceptar y a apoyar".

Preguntado por la solicitud de modificación del PGOU que Isla Mágica prepara, Vílchez ha afirmado que están "encantados como gobierno de que haya tantos inversores interesados en Sevilla", pero que hasta que dicha solicitud no sea presentada no podrán estimar si la propuesta de modificación se ajusta a la legalidad y si se trata de una inversión seria. "Todo se hará desde la legalidad y la transparencia", ha repetido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios