Sevilla

Urbanismo hará un centro de día en el espacio del centro comercial de Alcosa

  • La Gerencia negocia la adquisición del edificio para compensar a los vecinos con una de sus reivindicaciones

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, cuyos técnicos mantuvieron ayer una reunión con los promotores y propietarios del suelo donde se ubica el parcialmente construido centro comercial Nueva Galería, en la Plaza de los Luceros de Alcosa entregó por escrito el compromiso de adquirir el solar, con contraprestaciones a negociar con la propiedad, con la finalidad inicial de construir un centro de día para mayores en este terreno.

Así lo indicaron fuentes vecinales, que señalaron que la actuación supondría el retranqueo del edificio, no sólo en superficie sino también en altura, y la reducción de su edificabilidad a menos de la mitad, que se dedicarían a estas instalaciones, una reivindicación vecinal. En principio, las opciones ofrecidas por el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, de ubicar una biblioteca o un cibercentro quedarían descartadas, toda vez que la construcción de un centro de día en la zona era un compromiso electoral de los socialistas para con la intercomunidad de propietarios.

Por su parte, el grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla pidió depurar responsabilidades políticas por este caso, ya que el Consistorio "ya sabía" que iba a pasar, puesto que incluso uno de los técnicos redactores del proyecto aparece en el organigrama de la Oficina del Plan General de Sevilla. En rueda de prensa, la portavoz municipal adjunta del PP, Alicia Martínez, recordó que ya se han cumplido dos semanas desde que el concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno municipal, Emilio Carrillo, aseguró en el Pleno que las obras, ya paralizadas, contarían con el consenso vecinal, así como que "se garantizaría la habitabilidad y se depurarían responsabilidades".

La portavoz recordó que el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, estuvo allí en diciembre, y que tanto él como Carrillo "lo sabían y no hicieron nada", asegurando en este sentido que los trabajos sólo se han paralizado por "la tenacidad de los vecinos y la labor de la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios