Urbanismo costeará las obras de un bloque privado a instancias de una asociación vecinal

Celis justifica el gasto de 55.000 euros por el riesgo que existe de desplome de una marquesina

Diego J. Geniz

22 de enero 2010 - 05:03

Bajo el título de "remodelación de la Plaza de la Media Luna" el delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acudió ayer al barrio de San Jerónimo para presentar las obras que se acometen en dicho enclave, consistentes en la demolición de una marquesina que cubre los locales de un bloque de pisos construidos en 1964 pertenecientes al Patronato de la Vivienda.

El desembolso de 55.000 euros que acometerá la Delegación de Urbanismo en esta propiedad privada viene motivado, según explicó Celis, por el peligro de desplome existente, "un riesgo del que vienen advirtiendo vecinos y comerciantes desde hace años".

Los trabajos los está ejecutando la empresa Derribos Pavón y se prevé que estén concluidos dentro de una semana. Las obras consistirán en la demolición total de la cubierta, la recogida del cableado que discurre por la fachada del edificio y la terminación del frente de forjado de la zona anexa a la estructura a demoler.

Según expuso uno de los representantes de la asociación de vecinos El Empalme, estas obras tendrían que haber sido costeadas por los propietarios de dichas viviendas, pero el alto gasto que suponen les ha empujado a llamar a las puertas del Consistorio hispalense, cuyo delegado de Urbanismo se ha comprometido a pagarlas. No es la primera vez que esto ocurre, ya que en 2004 a través del entonces delegado de Hacienda, Carmelo Gómez, el Ayuntamiento costeó otras mejoras en dicha estructura.

La remodelación de la Plaza de la Media Luna se completará con el cambio de mobiliario, una cuestión que tendrán que consensuar los vecinos, según detalló el delegado de Urbanismo, quien, por cierto, no aportó ningún dato nuevo sobre la construcción de la Mezquita en este barrio.

stats