Urbanismo

Urbanismo estudia la reordenación del entorno del puente de la Barqueta

  • Busca mejoras para solucionar la nula accesibilidad que existe entre los diferentes niveles de la orilla de la Isla de la Cartuja

Una de las zonas que se encuentran en mal estado junto al puente de la Barqueta en la Isla de la Cartuja.

Una de las zonas que se encuentran en mal estado junto al puente de la Barqueta en la Isla de la Cartuja. / D. S.

A las obras que se realizan desde hace algunos meses en el paseo de Torneo para convertir esa zona dura y degradada de la ciudad en un lugar de esparcimiento vecinal, hay que sumar que la Gerencia de Urbanismo ha puesto ahora sus miras en la orilla contraria. Concretamente al final del puente de la Barqueta, en la confluencia de las calles Matemáticos Rey Pastor y Castro y José de Gálvez. Ese espacio que linda con los Jardines del Guadalquivir cuenta con una nula accesibilidad.

Por ello, los técnicos de Urbanismo señalan que la localización en la zona de distintas parcelas calificadas para uso terciario, transportes e infraestructuras básicas, y las superficies de aparcamientos existentes restringen las posibilidades de comunicación entre los diferentes niveles de este margen del Guadalquivir, por lo que van a iniciar un estudio coordinado con Parques y Jardines para evaluar posibles mejoras de las actuales condiciones de accesibilidad. El entorno del estribo del puente de la Barqueta en la Cartuja está calificado pro el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como sistema general de espacios libres.

Adelante Sevilla lleva varios años pidiendo su reordenación debido a su mal estado

El estudio nace de una petición realizada por Adelante Sevilla, que en varias ocasiones ha denunciado el mal estado de los accesos peatonales al puente de la Barqueta antes de solicitar una infraestructura de un acceso adecuado y seguro. Para la formación, el estado de abandono que presenta la zona en cuestión “no sólo no facilita el acceso peatonal, sino que representa una zona de inseguridad”.

La zona del puente de la Barqueta que linda con la Isla de la Cartuja se encuentra actualmente en un estado de degradación en el que se alternan superficies para aparcamiento con plazas públicas abandonadas. Desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida apuntan a la existencia de un acceso que obliga al viandante a caminar 100 metros para cruzar una verja en mal estado ubicada en las inmediaciones de una discoteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios