Urbanismo

El Ayuntamiento instalará 370 nuevos aparcamientos para bicicletas

  • Urbanismo ha licitado la contratación de estos equipamientos por 42.000 euros.

Bicicletas aparcadas frente al Rectorado de la Universidad. Bicicletas aparcadas frente al Rectorado de la Universidad.

Bicicletas aparcadas frente al Rectorado de la Universidad. / M.G

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado los trámites para la contratación del suministro y colocación de 370 nuevos aparcamientos para bicicletas por un importe máximo de 42.000 euros, según ha informado este jueves el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz.

A colación, el edil socialista ha defendido el esfuerzo del Gobierno local en el impulso de las políticas de bicicleta, asegurando que el mandato comenzó con unos 3.700 aparcamientos para bicicletas instalados en la ciudad, y acabará con unas 4.700 unidades instaladas.

Además, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado un proyecto para la repavimentación de las siguientes calles del centro: Antonia Sáenz, Juzgado, Enladrillada, San Hermenegildo, Hombre de Piedra, Parras, Sagunto, Talavera, Calatrava, Alhóndiga y Marqués de la Mina (entre San Vicente y Teodosio), con un presupuesto máximo de 72.823 euros.

Finalmente, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado contratar por un presupuesto máximo de 46.000 euros la mejora integral del parque central del entorno de Jardines de Hércules, en Bellavista. Las obras planeadas comprenden una nueva pavimentación, la eliminación de barreras urbanísticas, la reposición de juegos infantiles, la reubicación del mobiliario urbano y la replantación de arbolado.

De forma más pormenorizada, se instalarán dos juegos en el área infantil situada al sur del quiosco, actualmente carente de estos elementos, incorporándole un pavimento de seguridad revestido con césped artificial anti-estático que albergará los juegos infantiles propiamente dicho.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios