Sevilla

Urbanismo estudia ya dónde colocar el monumento a Juan Pablo II

  • La intención es que sea junto al magonolio de la Catedral, pese a las reticencias de Cultura.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla se encuentra ya estudiando la viabilidad técnica de la ubicación de la escultura a Juan Pablo II junto en la esquina Suroeste de la Catedral (en la confluencia de la Avenida de la Constitución y la calle Fray Ceferino González), junto al magnolio. El portavoz de la plataforma que promueve el monumento, Francisco Valderrama, indicó a Europa Press que las posibles dificultades de esta localización radican en su cercanía a un Bien de Interés Cultural (BIC), dado que la delegación provincial de Cultura defiende su potestad decisoria en un radio de 50 metros de éstos. Además, la delegación siempre ha mostrado reparos a la colocación de escultura de Juan Manuel Miñarro junto a la Catedral.

No obstante, y tras una reunión mantenida el pasado lunes entre la plataforma y la concejal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, el Consistorio ha anunciado un encuentro en los próximos días, ya con representantes de Urbanismo, en los cuales se dilucidará la viabilidad técnica del lugar propuesto por el colectivo desde el primer momento.

En el caso de que la instalación en este lugar no sea viable, "se comprometen a que de esa reunión no saldrá sólo un sí o un no, sino ya la ubicación definitiva", explicó Valderrama, que, en todo caso, se congratuló de que "por fin, y después de cinco años, vayamos a tener una respuesta definitiva al respecto", subrayando la "buena" predisposición del Ayuntamiento y su actitud "dialogante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios