TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Urbanismo opina que la reforma de las Atarazanas "debería iniciarse ya"

  • El secretario del Ayuntamiento ha dictaminado que la licencia es legal y no requiere plan especial.

El responsable político de la Gerencia de Urbanismo, el concejal Antonio Muñoz, aseguró ayer que "las obras de las Atarazanas podrían y deberían iniciarse" ya, tras el dictamen emitido el pasado 8 de junio por el secretario del Ayuntamiento de Sevilla y de la Gerencia, Luis Enrique Flores, quien avala la legalidad de la licencia de obras concedida a Caixabank y confirma que no es necesario que se tramite un Plan Especial, en contra de lo que demanda la entidad conservacionista Adepa.

El secretario municipal abunda en que el informe del servicio de licencias y discicplina de la Gerencia de 1 de diciembre de 2015 constató también la adecuación al ordenamiento jurídico de la licencia de obra solicitada y concedida a Caixabank.

A preguntas de este periódico, el edil Muñoz afirmó que "ahora no hay impedimento de ningún tipo para no iniciar la obra", aunque recordó que esa decisión corresponde a la Junta de Andalucía y a la entidad bancaria adjudicataria, una vez que el funcionario estatal, el secretario, ha emitido el dictamen que reclamaron todos los grupos políticos del Ayuntamiento con representación en el Pleno municipal. "Hemos cumplido el mandato del Pleno y el informe del secretario certifica que no hay un aumento de la edificabilidad y que no hay obligación de un plan especial", dijo Muñoz.

El concejal aseguró que por parte del Ayuntamiento "tenemos todo el interés del mundo en poner en valor el edificio", en pleno barrio del Arenal, en la calle Temprado.

Precisamente ayer en su consejo de gobierno la Gerencia de Urbanismo aprobó rechazar los recursos presentados por la asociación Adepa y la Fundación Museo Atarazanas contra la concesión de la licencia de obras para transformar las Atarazanas. Esa licencia se concedió en diciembre de 2015 por el gobierno de Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios