EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

Novedades del proyecto de Altadis

Urbanismo inicia los trámites de la pasarela peatonal que unirá Altadis con San Telmo

Una mujer patina por el carril bici del Paseo de las Delicias a la altura que irá el nuevo puente.

Una mujer patina por el carril bici del Paseo de las Delicias a la altura que irá el nuevo puente. / Juan Carlos Muñoz

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo abordará en su reunión del próximo miércoles el inicio de los trámites urbanísticos para construir una pasarela peatonal en el tramo de la dársena del río Guadalquivir entre los puentes de San Telmo y Los Remedios, en el marco del amplio proyecto de transformación de la antigua fábrica de tabacos del barrio de Los Remedios en un complejo cultural y turístico y con equipamientos, zonas verdes y espacios libres que promueve el grupo KKH Property Investors con una inversión de 200 millones de euros.

En concreto, se planteará elevar al Pleno municipal la aprobación del avance de la Modificación Puntual 58 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística y Modificación del Plan Especial de Protección del Sector 27.3 ‘Puerto’, trámite urbanístico necesario para la construcción de la pasarela de carácter peatonal, que contará una inversión aproximada de 4,5 millones de euros.

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, esgrime cuatro argumentos para este proyecto. “El primero, la reforma urbana de la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios abre la oportunidad de conectar ambas márgenes de forma peatonal entre los puentes de San Telmo y Los Remedios. El segundo, la mejora de la conexión peatonal favorecerá el tránsito a pie entre el Centro Histórico y el barrio de Los Remedios y, en consecuencia, una movilidad más sostenible. El tercero, se creará un nuevo espacio para el uso de los ciudadanos generando un mirador privilegiado hacia el río y la ciudad. Y el cuarto, y dado que ambos puentes están diseñados para el tráfico rodado, la pasarela permitirá una continuidad en los itinerarios peatonales del Centro y Los Remedios”, ha desglosado.

Para la tramitación de esta iniciativa de modificación urbanística se realizó previamente una consulta pública durante un mes –entre los días 13 de junio y 14 de julio–, sin que se haya recibido sugerencia alguna en este periodo previo de consulta. A su vez, continúa avanzando la tramitación Modificación Puntual 54 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla, aprobada por el Pleno municipal el pasado 21 de julio y concebida para la ordenación pormenorizada de la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios a partir del acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y KKH Property Investors (como promotor) y la empresa Altadis (como titular de los suelos) para un proyecto posteriormente declarado de interés estratégico por parte de la Junta de Andalucía.

El proyecto se completará con la mejora y reurbanización interior y exterior del entorno con una inversión de 5 millones de euros y la conexión con el Paseo de las Delicias en San Telmo a través de la pasarela peatonal con una inversión aproximada de 4,5 millones de euros. “Así, se consolidará una nueva entrada peatonal, muy cualificada, a este barrio de la ciudad”, ha concluido Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios