Sevilla

Valderas tratará con "cariño" las demandas de Mercasevilla

  • La plantilla se manifestará hoy con motivo del Pleno sobre el estado de la ciudad.

El comité de empresa de Mercasevilla celebró este jueves una reunión con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU-CA), a cuenta de la liberalización parcial de servicios promovida por la comisión ejecutiva de la compañía y otros conflictos como las rentas del expediente de regulación de empleo (ERE) de 2007. Valderas, según el comité de empresa, ha "tomado nota" de las reivindicaciones de la plantilla para "tratarlas con cariño".

El presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), afirmó a Europa Press que "Valderas ha tomado nota y ha dicho que tratará con cariño estas reclamaciones". La asamblea de trabajadores, en paralelo, dio luz verde a un calendario de movilizaciones para combatir esta citada liberalización de servicios centrada en la actividad de la lonja de pescado, dado que afecta a cien de los 198 miembros de la plantilla.

Así, los trabajadores de la plantilla de Mercasevilla celebrarán hoy una protesta a las puertas del Ayuntamiento, socio mayoritario de la empresa, coincidiendo con la celebración del Pleno correspondiente al debate sobre el estado de la ciudad. La liberalización acordada por la comisión ejecutiva de Mercasevilla parte de un informe elaborado por el secretario general del Ayuntamiento y del consejo de administración de Mercasevilla, merced a los requerimientos de la Comisión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios