Sevilla

Varios heridos en un incendio en un piso de San Jerónimo

  • Dos personas son trasladadas al hospital con quemaduras y los Bomberos rescatan a otras tres

Los Bomberos, en el bloque del incendio.

Los Bomberos, en el bloque del incendio. / Emergencias Sevilla

La Policía Local y los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han intervenido este lunes en un incendio iniciado sobre las 11:40 horas en una vivienda ubicada en la calle Mejillón del barrio de San Jerónimo y en cuyo interior había varias personas atrapadas que estaban tratando de sacar por la ventana. Además de la Policía Local y de los Bomberos, también han sido alertados la Policía Nacional y el servicio de emergencias sanitarias del 061.
Como resultado de este incendio, en el que los Bomberos han tenido que rescatar con sus máscaras a tres vecinos, dos personas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario con quemaduras de primer y segundo grado en ambos casos y cortes en las manos en uno de ellos, según han informado los servicios de emergencias del Consistorio hispalense. Uno de los heridos se encuentra grave.
La vivienda ha quedado afectada en su totalidad. Todo apunta a que el fuego se inició en el salón y de ahí se propagó al resto del piso. El bloque de viviendas ha quedado inhabitable debido a que ha afectado al cuarto de contadores y no dispone de suministro básico de corriente eléctrica. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES) para valorar el problema social que se ha originado a raíz de esta circunstancia.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación sobre las causas del incendio. Las primeras hipótesis apuntan a un origen accidental del fuego.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "una vez más la rápida intervención de los servicios de emergencias municipales y la actuación de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla que han conseguido evacuar" a las personas atrapadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios