Vecinos de Amate temen que la construcción de unas pistas bloqueen la comisaría

Juventud y Deportes recuerda que los suelos pertenecen al polideportivo de Rochelambert

R. S.

05 de mayo 2010 - 05:03

Las organizaciones vecinales de Cerro-Amate han elevado al delegado municipal de dicho distrito, el concejal socialista Francisco Fernández, su temor ante la posibilidad de que el área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, dirigida por José Manuel García (IU-CA), destine para la instalación de dos pistas de pádel unos suelos de la avenida de Los Gavilanes reservados supuestamente para la construcción de una comisaría de la Policía Local.

Uno de los miembros de la junta directiva de la organización vecinal, José Rivas, informó a Europa Press de que el colectivo se reunió ayer con Fernández para exponerle la incertidumbre que reinaría en torno a unos suelos de la avenida de Los Gavilanes para los que "el Pleno aprobó" la edificación de una comisaría de la Policía Local. "Sabemos que Juventud y Deportes quiere construir unas pistas de paddle allí", dijo Rivas, quien manifestó su respeto por la iniciativa, pero aclaró que la creación de una comisaría para este distrito es "muy necesaria" y los vecinos demandarán "el cumplimiento de lo que se aprobó en el Pleno" en cuanto a estos terrenos. En ese sentido, advirtió que Fernández se ha comprometido a debatir el asunto con el edil de Juventud y Deportes, si bien "nos movilizaremos" en el caso de que el resultado del encuentro no sea satisfactorio.

No obstante, un portavoz del área de Juventud y Deportes aseguró que ambas pistas están proyectadas en suelos circunscritos "a la parcela" del Centro Deportivo Rochelambert, advirtiendo además que se trata de iniciativas impulsadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y, como tal, han sido aprobadas por el pleno del Ayuntamiento. Las citadas fuentes insistieron en que los suelos pertenecen a la "parcela" del mencionado centro deportivo.

stats