Vecinos de Bami, Jardines del Valle, Zodíaco y Pedro Vallina protestan este sábado por la problemática de los parkings

Los afectados piden la devolución de las fianzas entregadas a los ciudadanos que la soliciten y los avales de los aparcamientos que aún no se han realizado.

E.p., Sevilla

11 de febrero 2011 - 16:43

Los vecinos de los entornos de Bami, Jardines del Valle, Zodíaco y Pedro Vallina afectados por la paralización del Plan Director de Aparcamientos de la capital han convocado este sábado una movilización frente al Ayuntamiento, de 12:00 a 14:00 horas, para protestar por la problemática.

En concreto, el portavoz de los residentes de Pedro Vallina, José María Rey, ha indicado que también se ha solicitado autorización para el próximo 25 de febrero, de 9:30 a 11:30 horas, coincidiendo en este último caso con la celebración de Pleno ordinario.

Ello deriva de la falta de información con la que cuentan por parte de la Delegación municipal de Movilidad, cuyo concejal responsable, Francisco Fernández, ya anunció recientemente, no obstante, su intención de reunirse por separado con todos estos colectivos.

El encuentro afectaría a los residentes de los seis entornos cuyos aparcamientos ya han sido desbloqueados por un acuerdo con la empresa adjudicataria, como Plaza Párroco Joaquín Morón, la calle Rafael Laffón o Pedro Vallina, teniendo la prioridad de construcción las infraestructuras ya iniciadas.

Recientemente, la plataforma de afectados por el incumplimiento del Plan Municipal de Aparcamientos ha interpuesto una denuncia penal contra los integrantes del Área de Movilidad del Consistorio solicitando al juzgado y a la Fiscalía que investiguen lo ocurrido en el plan de aparcamientos tras los retrasos en el proceso de construcción de varias de estas infraestructuras, a pesar del cobro de las fianzas que se llevó a cabo en algunos de estos casos.

Según informaron fuentes de la representación legal del colectivo, la denuncia incide especialmente en la situación del aparcamiento planeado en la zona del Zodíaco, donde, a juicio de los afectados, se han producido irregularidades tan "graves" como otorgar concesiones administrativas en terrenos privados.

En este caso, el Ayuntamiento, según los denunciantes, saben desde el año 2004, por los diferentes escritos y manifestaciones de los vecinos a los responsables de Movilidad, que la plaza donde se otorgó la concesión, Párroco Joaquín Morón Ríos, era propiedad proindivisa de todos los propietarios del Núcleo Residencial Zodiaco.

La plataforma, en este sentido, ha solicitado la devolución de las cantidades entregadas a cuenta por ciudadanos que la han solicitado y los avales obligatorios por ley de los aparcamientos que aún no se han realizado.

Además, ha incidido en la creación de una comisión de investigación para aclarar la responsabilidad del Ayuntamiento en este asunto, punto que precisamente fue rechazado en Pleno municipal ordinario.

stats