TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Vecinos del Prado piden responsabilidades por el fallo del TSJA sobre la biblioteca: "El daño ya está hecho"

Los vecinos de la zona del Prado de San Sebastián de Sevilla acogieron hoy con "satisfacción" el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) referente a la anulación de los aspectos del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) relativos a la construcción de la biblioteca universitaria de los Jardines del Prado, pidiendo en este sentido responsabilidades, puesto que, recordaron, "el daño ya está hecho".

El presidente de la asociación de vecinos 'Huerta de la Salud', José Miguel González Cruz, explicó a Europa Press que la sentencia ha "sorprendido" a los residentes, si bien "era de esperar", ya que "teníamos presente que el sentido común y la razón estaban de nuestra parte, y aunque con éstos no se juzga, también había argumentos legales suficientes y de derecho para ello".

"No ha sido un mero contencioso entre una asociación y el Ayuntamiento", remarcó González Cruz, en alusión a que existen hasta nueve contenciosos interpuestos por el propio colectivo vecinal o ocho comunidades de vecinos -el fallo del TSJA ha devenido del recurso de la comunidad del número 9 de Diego de Riaño-, así como el apoyo de "una parte importante de la sociedad civil".

El presidente de 'Huerta de la Salud', así, mostró su alegría de forma templada al aseverar que "nosotros no queríamos llegar a esto". "Desgraciadamente -agregó- nunca hemos tenido diálogo, existiendo en todo momento cierto empecinamiento por parte del Consistorio y la Universidad de Sevilla para construirla en este lugar, a pesar de que había solares libres de arboleda como sitios alternativos más razonables y donde no había daño ambiental". De hecho, las instituciones, a juicio de González Cruz, actuaron de forma "imprudente" al conceder licencias e iniciar la obra.

Por todo ello, el líder vecinal mostró su contento por el hecho de que "la justicia prevalezca y se imponga el sentido común y la razón", puesto que si los Jardines del Prado, "creados como un microclima necesario para la ciudad", hubieran desaparecido, "se habría creado un gravísimo precedente de convertir zona verde en hormigón".

Bajo el argumento de defender "un bien general frente a un bien privado", González Cruz apostilló que, a expensas de desconocer los próximos movimientos, "es importante, aunque al final la obra no se pare, que nos hayan dado la razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios