Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Vecinos y comerciantes aprueban la instalación de cámaras contra la prostitución

  • Los afectados piden medidas inmediatas, mientras que desde Aprocom critican la posición "incoherente y sectaria" de IU.

Los vecinos de Sevilla afectados por la prostitución consideraron hoy "tremendamente positiva" la instalación de cámaras de vídeovigilancia para disuadir a los clientes, pero criticaron al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, porque "no ha ofrecido ninguna solución hasta el momento".

En declaraciones a Europa Press, el secretario de la Asociación de Vecinos Jardines de la Buhaira, Julio del Junco, manifestó estar "totalmente de acuerdo" con la implantación de cámaras porque "tendría un efecto disuasorio y todo lo que sea poner soluciones al tema es bien visto".

Eso sí, el dirigente vecinal advirtió de que dicha medida "tiene que hacerse con todas las garantías legales y respetando la Ley de Protección de Datos".

Por su parte, y en representación de Sevilla Este, otra de las barriadas históricamente afectadas por el fenómeno, el presidente de la Asociación de Vecinos Avenida de las Ciencias, Ramón Bulnes, fue más crítico al calificar de "cantos de sirenas" la propuesta lanzada por el alcalde. "Si las ponen, bienvenidas sean, pero es vergonzoso que el Ayuntamiento aún no haya actuado", agregó.

Asimismo, aseguró que tanto la Avenida del Deporte como el colegio El Manantial "están minados" de prostitutas y que la actividad ha aumentado en los últimos meses, por lo que afirmó que los vecinos "no tienen por qué aguantar esto debajo de sus balcones". "No somos nosotros quienes las tenemos que echar, sino el Ayuntamiento", aseveró.

La Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) también apoya la iniciativa, si bien critica la posición "incoherente y sectaria" del Grupo municipal de IU.

Con esta afirmación, el presidente de los comerciantes del centro y miembro de la Junta Directiva de Aprocom, Enrique Arias, expresó la extrañeza del gremio por el hecho de que IU finalmente haya desestimado apoyar el proyecto de videovigilancia promovido por el sector para calles comerciales, mientras que, según ha expresado el alcalde, el apoyo a la instalación en este caso sería por parte del equipo de gobierno íntegro.

"Nosotros no tenemos una opinión para unos casos y otra para otros", según Arias, que recordó que los comerciantes siguen pidiendo "lo mismo", pues "negarse es ir de forma absurda contra el progreso y es una herramienta instalada ya en grandes ciudades, que tarde o temprano tendrá que acometerse aquí".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), remitió hoy a alcanzar el "consenso" entre todas las partes implicadas en la lucha contra la prostitución en la ciudad a la hora de decidir llevar a efecto la posibilidad de instalar videovigilancia, "la más fácil" de las "muchas" maneras existentes para "espantar" a los clientes de esta actividad.

En rueda de prensa, Monteseirín recordó que la regulación de la prostitución, incluida en un plan que será presentado a partir de septiembre, no fue integrada en la ordenanza por la convivencia o 'antivandálica' --aprobada recientemente en sesión plenaria municipal-- porque "no era el marco más adecuado", ya que "es un tema especial, delicado, sutil y dramático que necesita regulación propia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios