FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Ventanilla Única Empresarial logra crear 395 empresas hasta julio

  • Un 52,4% de las sociedades (207) fueron creadas por mujeres, frente a un 47,6 % (188) que están abanderadas por hombres

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero.

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero. / Belén Vargas

La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE), un servicio integral que tiene por objeto el apoyo en la creación de actividades empresariales y profesionales mediante la prestación de servicios de orientación y tramitación, atendió durante los siete primeros meses del año a 686 usuarios, de los que 395 han constituido una empresa. En la VUE participa la Cámara de Comercio de Sevilla, la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. La VUE de Sevilla ocupa, unos de los principales puestos según el número de empresas creadas y emprendedores atendidos, según informó ayer la Cámara de Comercio.

Según las principales características de las empresas creadas en la VUE de Sevilla en 2018, por su forma jurídica la mayor parte de las compañías se constituyen como empresarios autónomos, en concreto un 86%, seguidas por las comunidades de bienes. Por sector de actividad, principalmente las compañías creadas pertenecen a los sectores de actividades profesionales, servicios a empresas, comercio menor y servicios personales.

Por sexos, de enero a julio de este año el número de empresas creadas por mujeres (207) superó al número de entidades creados por hombres (188).

Por localidades, en cuanto a la ubicación, el 75,5 % de las empresas pertenecen a Sevilla capital, seguido del 8 % que se encuentran en las zonas más cercanas a la ciudad, en concreto Dos Hermanas, y la comarca del Aljarafe (Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios