Sevilla

Verónica Pérez no se presentará a la reelección en el PSOE de Sevilla

  • Los alcaldes de Mairena y La Rinconada, Antonio Conde y Javier Fernández, son probables candidatos, aunque se intenta un consenso

Verónica Pérez conversa con Juan Espadas en una imagen de archivo.

Verónica Pérez conversa con Juan Espadas en una imagen de archivo. / José Ángel García

La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, no se presentará a la reelección. Quien fuese uno de los grandes apoyos de Susana Díaz se aparta, así, de este proceso que concluirá en diciembre con la elección de un nuevo líder. Los alcaldes de Mairena, Antonio Conde, y de La Rinconada, Javier Fernández, ambos de la nueva mayoría, son los posibles candidatos.

Verónica Pérez fue una de las secretarias que apoyó a Susana Díaz en las pasadas primarias, junto a los de Córdoba, Almería y Málaga, y se daba por hecho que dejaría paso a un nuevo liderazgo. El PSOE de Sevilla se debate estos días si negociar una nueva dirección de consenso o llevar a elecciones primarias la designación de Conde o Fernández. Como ocurre en otras provincias, la nueva mayoría, seguidora de Juan Espadas y Pedro Sánchez, mantiene diferencias internas sobre las renovaciones locales.  

Verónica Pérez hizo este anuncio tras una reunión de la dirección sevillana. El secretario general del PSOE, Juan Espadas, que ha asistido a la reunión, le ha agradecido su decisión, que “facilita abrir una nueva etapa en el PSOE de Sevilla”, y ha asegurado que continuará contando con ella a nivel regional.

Verónica Pérez ha explicado que ha tomado esta decisión "convencida de que el PSOE de Sevilla es un partido fuerte, que necesita de la unidad para afrontar los retos del futuro" y ha asegurado que "va a apoyar, a respaldar y a trabajar para que haya un proyecto político de unidad". Ha agradecido haber liderado el PSOE de Sevilla con un "equipo humano y una dirección que ha afrontado en estos ocho años diez elecciones que se han saldado con diez victorias rotundas” y ha recordado que el partido contaba con 666 concejales y 61 alcaldías en 2013 y que ahora cuenta con 719 ediles y 72 alcaldías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios