Sevilla

Viera confía en que el A400M convierta a Sevilla en "capital europea de la aeronáutica"

  • Para el secretario general del PSOE la construcción en serie de este avión militar constituye "un foco de empleo importante para la ciudad".

José Antonio Viera asegura que la producción en serie del avión de transporte militar A400M "despeja el camino para convertir a Sevilla en capital europea de la aeronáutica, conjuntamente con Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania)".

El secretario general socialista afirma que ello supondrá el "espaldarazo definitivo de la industria" y un "foco importante de empleo para la ciudad". Viera ha manifestado su "apuesta incondicional" por este sector estratégico. 

Viera, en un comunicado, ha defendido el "compromiso de las administraciones socialistas" que han trabajado "codo con codo con los empresarios, los sindicatos y el resto de socios europeos del programa de construcción y ensamblaje de este avión de transporte militar".

El secretario general considera este anuncio "como una recompensa a años de trabajo y de negociación" entre los agentes implicados en el programa.

Además y, como primer objetivo, "el afianzamiento de la aeronáutica en la ciudad traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo", es más, "según la capacidad de producción anual, se podría ampliar considerablemente la plantilla de empleados en la factoría".

El "éxito" del A400M también responde a la puesta de las instituciones "por la potenciación de políticas educativas que incentivan la especialización profesional en este sector, ya que en la actualidad existe mano de obra muy cualificada", según ha expuesto Viera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios