Villancico masivo con Hugo
El evento organizado por el Ayuntamiento congregó a 13.000 personas que venían a ver el 'mapping' y acabaron cantando con el sevillano de OT.
El cantante sevillano Hugo Salazar de Operación Triunfo entonó este domingo en la Plaza de San Francisco de Sevilla el villancico Oh Blanca Navidad y otro popular (Ande, ande) acompañado por un coro de niños y por la multitud que se agolpaba formando bullas para ver el espectáculo audiovisual Mapping. Según datos del Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento, la cita congregó a 13.000 personas a las siete de la tarde.
Cuando llegó la hora, una cámara empezó a grabar desde el cielo el evento y se esfumó minutos después. Hugo saludó a los presentes al grito de "¿Cómo está Sevilla?" y una mayoría de voces jóvenes le respondieron afirmativamente, al estilo del entrañable saludo de los payasos de la tele.
El colofón del espectáculo, que apenas duró unos minutos, se cerró con chorros de nieve artificial -realizada con espuma- que salían de las azoteas de la Casa Consistorial y del antiguo edificio de la Real Audiencia. El gobierno local organizó este evento con el objetivo se batir el récord del villancico cantado por más gente en la calle y en castellano. Sin embargo, el gobierno municipal no supo precisar si presentará el acto a la famosa marca de récords mundiales.
En las redes sociales, la aparición de Hugo pasó más desapercibida que las reacciones al espectáculo audiovisual en sí. Unos elogian hasta lo indecible la iniciativa del alcalde del Mapping y otros la rechazan con la misma intensidad. "Excelente acción la del Ayuntamiento con el mapping!! Sevilla es preciosa en todas las epocas pero en navidades más aún...", comentaba Lucía, una joven sevillana. Un aficionado a la Semana Santa aseguraba que "el mapping de verdad es el de Sevilla no el de Madrid, el nuestro huele a incienso y se escuchan tambores con compás. "Enhorabuena a @zoidoalcalde por el mapping que por segundo año has organizado para Sevilla y los sevillanos. Gracias #asisí", añadía un tuitero sevillano y militante del Partido Popular.
En el otro extremo, un profesor de Filosofía declaraba sin tapujos su desacuerdo con el mapping y la nevada en Sevilla. Y otros más irónicos decían: "¿Seré el único de Sevilla que no ha ido a ver el mapping?".
También te puede interesar
Lo último