Sanidad

El Virgen del Rocío y el IBis revalidan el certificado que acredita su gestión en I+D+i

  • En la actualidad existan 166 proyectos de investigación activos con financiación competitiva, 656 ensayos y 49 investigadores de carrera en sus plantillas

El grupo de Innovación Tecnológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío junto al gerente del centro.

El grupo de Innovación Tecnológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío junto al gerente del centro. / M. G.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR) y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) han demostrado su labor de gestión en I+D+i, tras revalidar la certificación AENOR conforme a la norma UNE 166002:2014. Se trata de una prestigiosa distinción que avala sus buenas prácticas en este ámbito, apostando siempre por la mejora continua y favoreciendo un alto nivel en la calidad en las acciones y proyectos de I+D+i realizados.

Esta certificación ha permitido poner en marcha nuevos procedimientos que mejoran, entre otros aspectos, la vigilancia tecnológica, la inteligencia competitiva y la identificación o seguimiento de ideas innovadoras que se desarrollan en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y en el IBiS. Todo ello, facilita el análisis, la difusión y la explotación de la información científica, tecnológica, legislativa o de mercado válida para la estrategia de toma de decisiones.

Esta certificación afecta fundamentalmente a las estructuras de I+D+i con la que cuentan estos centros como son el Grupo de Innovación Tecnológica, el Biobanco del Nodo Sectorial Sevilla y los diferentes grupos de investigación e innovación y que hacen posible que en la actualidad existan 166 proyectos de investigación activos con financiación competitiva. La actividad también es muy importante en cuanto a ensayos clínicos, dado que el HUVR-IBIS cuenta en la actualidad con 656 ensayos activos así como con 49 investigadores de carrera en sus plantillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios