El Virgen del Rocío elimina el horario de visitas para los padres de recién nacidos
Según el hospital, múltiples estudios demuestran que la relación entre el bebé y su madre es muy positiva porque reduce la ansiedad y el miedo a la hospitalización.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha decidido eliminar los horarios de visita en su servicio de Neonatología, al objeto de reforzar el vínculo afectivo entre padres y recién nacidos mediante el contacto 'piel con piel', lo que consigue reducir la ansiedad y el miedo de la hospitalización.
Según informó eset viernes el centro hospitalario, con dicha medida se pretende evitar que la separación de un recién nacido de sus padres conlleve la "ruptura del vínculo afectivo" entre ambos, en consonancia con el plan de humanización al parto, que incluye medidas encaminadas a reducir la ansiedad y el miedo que provoca la hospitalización de los bebés en el primer mes de vida.
La primera de ellas, implantada progresivamente, es la eliminación de los horarios de visita para los padres en las tres áreas de Neonatología. Las unidades de Prematuros, Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos permiten así la entrada de los padres en cualquier momento del día.
La familia recupera así su papel en el cuidado del recién nacido, facilitándole el contacto directo durante el mayor tiempo posible, potenciando la lactancia materna y reduciendo el dolor del neonato.
Según este hospital, múltiples estudios ya han demostrado que en la recuperación de un recién nacido enfermo es muy positiva la presencia de su madre, siempre bajo la supervisión de un equipo de neonatólogos y personal de enfermería que realiza el seguimiento diario de estos niños.
De hecho, el Servicio de Neonatología del Virgen del Rocío forma parte del grupo HERA, en el que participan otros 30 hospitales españoles. Su Unidad Neonatología, que está compuesta por 152 profesionales, dispone de 60 puestos de hospitalización y registra anualmente más de 2.100 ingresos.
También te puede interesar
Lo último