El Virgen del Rocío aplica con éxito un tratamiento con células madres para enfermos de Crohn
El ensayo, desarrollado por la Unidad de Coloproctología, está a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento apruebe su uso
Su aplicación logra curar las molestas fístulas anales que sufren los afectados
La Unidad de Coloproctología del Virgen del Rocío ha aplicado con éxito un tratamiento basado en células madres que logra curar las molestas fístulas anales que sufren los afectados por la enfermedad de Crohn. En el ensayo clínico participan 49 centros sanitarios internacionales liderados por el hospital universitario sevillano.
La enfermedad de Crohn ha triplicado su incidencia en la última década. Las previsiones apuntan a que Andalucía superará los 16.000 casos anuales frente a los 100.000 que se diagnosticarán en todo el país.
El ensayo clínico es el resultado de varias investigaciones y del trabajo en equipo de 49 centros sanitarios internacionales liderados por el hospital sevillano.
En el momento en el que la Agencia Europea del Medicamento apruebe este tratamiento, la inyección pasará a formar parte de la cartera de servicio de los hospitales andaluces.
No hay comentarios