Salud

Vithas Sevilla organiza unas jornadas para "formar e informar" sobre cómo abordar la obesidad y el sobrepeso

  • Expertos en endocrinología, nutrición, actividad física y cirugía bariátrica participan en un Aula Salud que se celebrará el día 3 de marzo en el centro

Un menor muestra un donut de chocolate.

Un menor muestra un donut de chocolate. / D. S.

Vithas Sevilla organiza con motivo del Día Mundial de la Salud un Aula Salud sobre cómo vencer la obesidad y el sobrepeso gracias a un "abordaje integral" desde el inicio de la patología. La sesión estará dirigida por el doctor Cristóbal Morales, experto en endocrinología, y tendrá lugar el jueves día 3 de marzo a las 18:00 horas en el salón de actos del Hospital Vithas Sevilla.

Asimismo, podrá seguirse en directo por Instagram Live en el perfil de Vithas (@Vithas_hospitales). Esta conferencia, de carácter gratuito, se enmarca dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud, un proyecto del grupo Vithas con el objetivo de "formar e informar" a la ciudadanía sobre aspectos relacionados con la salud, según ha informado el centro este martes en una nota de prensa.

Durante la jornada, se desarrollará una charla coloquio sobre Cómo vencer la obesidad y el sobrepeso, impartida por el doctor Morales, que contará con la participación de Irene Caballero, responsable de investigación de salud metabólica, diabetes y obesidad de Vithas Sevilla; el doctor Antonio Domínguez Amodeo y Rafael Puerto, licenciado en la Actividad Física y del Deporte de Vithas Sevilla, que explicará la importancia del ejercicio físico en los tratamientos.

Además, los días 3 y 4 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, el hospital pondrá en marcha unas jornadas de puertas abiertas en las que, los pacientes que lo deseen, y de manera gratuita, podrán realizarse una valoración completa de la composición corporal y riesgo cardiovascular, además de recibir consejos de los especialistas para promover la salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios