Sevilla

Vorsevi ve normal el estado de los bloques de Triana

  • Los vecinos dicen que faltan datos claves en el informe

El informe realizado por la empresa Vorsevi a petición del Ayuntamiento a fecha de 12 de diciembre asegura que la deformación de uno de los edificios de la ronda de Triana (calle Manuel Arellano, 34) afectado por las obras del aparcamiento subterráneo "se encuentra dentro de las máximas toleradas y lejos del margen en el que se empiezan a manifestar daños estructurales", según la agencia Efe.

El documento añade que los desplomes medidos en el edificio han decrecido progresivamente en tres semanas de seguimiento, confirma que el movimiento se ha estabilizado una semana después del sellado de la junta de pantalla del aparcamiento y que las pantallas "no han presentado deformaciones adicionales en todo el periodo de las medidas topográficas desde el 9 de noviembre".

Sin embargo, los vecinos del 32 y 34 de Manuel Arellano dijeron ayer no sentirse "tranquilos" por el informe de Vorsevi porque "no recoge los movimientos más fuertes". En declaraciones a Europa Press, la portavoz Concepción Sánchez aclaró que recoge sólo las mediciones del 9 de noviembre al 12 de diciembre, "cuando los movimientos más fuertes que sufrió el inmueble fueron el 7 y 8 de noviembre". "No sabemos qué va a ocurrir cuando sigan excavando; continúan reforzando el muro pantalla con micropilotes, por lo que parece que ni ellos mismos están muy tranquilos". El portavoz del PP Juan Ignacio Zoido visitó ayer la zona y pidió al alcalde que paralice la obra y acabe con la angustia vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios