DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Vox ficha en Sevilla a Rafael Padura y Rafael García, dos familiares de víctimas del terrorismo

  • Padura es hijo del empresario asesinado por los Grapo en 1984 y García, hermano y cuñado de Ascención y Alberto Jiménez Becerril, a los que un comando de ETA mató en 1998

Rafael García, María José Piñero y Rafael Padura.

Rafael García, María José Piñero y Rafael Padura.

Rafael Padura de Castro y Rafael García Ortíz, dos familiares de víctimas del terrorismo en Sevilla han sido fichados por el partido VOX. La presidenta de Vox en Sevilla y diputada en el Parlamento andaluz por esta provincia, María José Piñero, publicó ayer en su cuenta de twitter una fotografía en la que daba la bienvenida al partido a Rafael Padura y a Rafael García Ortiz. El primero es hijo del empresario sevillano Rafael Padura, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) que fue asesinado de dos tiros por los Grapo en 1984.

Por su parte, Rafael García Ortiz, es hermano y cuñado, respectivamente, de la procuradora de los tribunales Ascensión García y de su marido, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril, que fueron igualmente asesinados a tiros por la banda terrorista ETA en la madrugada del 30 de enero de 1998, en la calle Don Remondo de la capital hispalense.

En el tuit que publicó la presidenta de VOX en Sevilla, María José Piñero, en la cuenta de esta red social, la representante de este partido manifiesta que es un “orgullo” para esta formación contar entre sus filas Rafael Padura y Rafael García Ortiz, dos “personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo, y que han decidido dar un paso adelante para trabajar por la #EspañaViva en Sevilla”.

El tuit va acompañado de una fotografía en la que aparece la presidenta de la formación ultraderechista en Sevilla junto a los dos nuevos afiliados y un cartel del partido.

Los dos nuevos afiliados agradecieron a María José Piñero su bienvenida, a través de la misma vía en las redes sociales. Así, Rafael Padura publicó un tuit en el que afirma lo siguiente: “El orgullo y el placer es nuestro. A disposición de @vox_es para lo que requiera de nosotros. Queremos poner nuestro granito de arena y sumar. Nuestra vocación es la de trabajar y servir a España y los españoles”.

Y Rafael García respondió de la siguiente forma: "Trabajo que realizaremos con orgullo, dignidad y humildad. No puede ser de otra forma".

Tras el anuncio de la incorporación de estas dos personas a Vox, se produjeron mensajes de apoyo a ambos, como el de Víctor Vitoria que asegura lo siguiente: “Somos muchas las víctimas del terrorismo que estamos apoyando a Vox en su lucha contra los enemigos de España”.

La formación de Vox, liderada en Andalucía por el ex juez Francisco Serrano, obtuvo 12 diputados en las pasadas elecciones autonómicas del 2-D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios