Sevilla

Vox presenta cuatro denuncias por agresiones e insultos en San Jerónimo

  • En las denuncias se detallan “varios tirones de cabello” a una coordinadora, un hombre de 70 años al que “tiraron al suelo”, así como numerosos insultos

Vox ha presentado cuatro denuncias ante la Policía por agresiones e insultos en San Jerónimo, donde ayer habían instalado una mesa informativa. La diputada nacional y vicepresidente de Vox en Sevilla, Reyes Romero; el diputado andaluz y presidente del grupo parlamentario, Macario Valpuesta; así como dos coordinadores locales, han denunciado en la comisaría de la Alameda insultos, amenazas e incluso agresiones sufridas.

En concreto, una de las denunciantes declaró ante la Policía que "cuatro o cinco personas comenzaron a increparnos" gritando "fachas de mierda, iros de este barrio, aquí no tenéis que estar". Cuando esta representante de Vox comenzó a grabar con su móvil porque "se estaban poniendo cada vez más nerviosos y agresivos", se produjo una de las agresiones. "Una mujer se abalanzó sobre mí y comenzó a agredirme, propinándome múltiples tirones de cabello". Esta denunciante ha incorporado un parte médico en el que se le diagnostica "ansiedad".

La segunda de las denunciantes, también coordinadora del partido, manifestó que "un hombre se acercó con un perro peligroso sin bozal al grito de hijas de puta, comedme la polla". Posteriormente se acercó un grupo de personas al grito de "fascistas" y les "tirando un huevo". Además, denuncia la agresión a un hombre de 70 años a quien "tiraron al suelo", así como el suceso de la agresión a la otra compañera denunciante.

Cuando se produjeron las agresiones se encontraban Reyes Romero y Macario Valpuesta, quienes también procedieron a denunciarlo ayer en sede policial. Romero corrobora la agresión a una mujer a la que "cogen por los pelos", así como a un hombre al que "tiran al suelo". Y añade comentarios como "qué hacéis en este barrio, no tenéis que estar aquí. Esto es un barrio obrero, fachas de mierda, no sois de este barrio". Por su parte, Valpuesta asegura que les dijeron "fascistas de mierda", "estáis sembrando odio", "venís a provocar, no tenéis que estar aquí".

Todos ellos confirmaron la inexistencia de efectivos policiales en el lugar de los hechos, a pesar de que la Subdelegación del Gobierno tiene orden de proteger las mesas informativas de VOX tras los sucesos de Vallecas.

Reyes Romero: "Cualquier día va a pasar una desgracia"

La diputada nacional de Vox por Sevilla, Reyes Romero, comentó a la salida de la comisaría que la agresión que han sufrido es "consecuencia de la demonización por parte de los partidos políticos y medios de comunicación". En este sentido, pidió "amparo al Ministerio del Interior para que nos proteja y que esto no vuelva a ocurrir. Cada vez estamos sufriendo más agresiones. Han llegado a insultarnos, a agredirnos y no había ningún coche de la Policía. Cualquier día va a pasar una desgracia".

Uno de los huevos lanzados en San Jerónimo a los miembros de Vox. Uno de los huevos lanzados en San Jerónimo a los miembros de Vox.

Uno de los huevos lanzados en San Jerónimo a los miembros de Vox. / M. G.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios