Vuelven las artes circenses

Hoy abre sus puertas el Gran Circo Mundial con el estreno de un nuevo espectáculo y la gala benéfica de Unicefl Gran circo mundiAL Recinto ferial. Desde hoy hasta el 3 de mayo. Precio de las entradas: de 8 a 40 euros, según día y butacas. Hoy, Gala de Unicef a las 19:00.

Esta temporada de la compañía que llega a Sevilla incluye nuevas acrobacias y espectáculos circenses.
Esta temporada de la compañía que llega a Sevilla incluye nuevas acrobacias y espectáculos circenses.
C. Díaz

17 de abril 2009 - 05:03

Una carpa de 60 metros de altura se levanta sobre los terrenos del Real. El Gran Circo Mundial ya ha llegado a la ciudad. Hoy es el gran día, hoy estrenan espectáculo.

"No tiene nada que ver con lo que mostrábamos antes", asegura José María González Villa, director general del Circo Mundial. Para este nuevo espectáculo, González ha viajado, junto a otros responsables artísticos, por diferentes países europeos y americanos buscando nuevas sensaciones y atracciones que impacten al público. "La crisis también ha llegado hasta nosotros y, al ver que esto va para largo, hemos tenido que cambiar de filosofía y buscar cosas nuevas y diferentes".

El día del estreno coincide con la Gala Unicef, donde el dinero recaudado se destinará a apoyar la campaña de reducción de la mortalidad infantil. A esta gala (hoy a las 19:00) acudirán los jugadores y el equipo técnico del Sevilla C.F. y los del Real Betis Balompié, además de artistas como El Mani y Tutti Márquez, Pepe Da Rosa y Ángel Peralta, incluso algunos de ellos se incorporarán a la pista para realizar alguna actividad de las artes circenses.

Entre las novedades del nuevo espectáculo destacan las acrobacias de Laura Miller, capaz de introducirse y realizar piruetas dentro de una piscina con los bordes en llamas. "En esta nueva gira, que durará hasta finales de marzo de 2010, cobra un mayor protagonismo la mujer", afirma el director general. Otro ejemplo son The Flying Tonitos, donde aparece la "primera mujer que realiza triple salto mortal desde un trapecio en el aire". El objetivo es que "los niños sevillanos puedan disfrutar de los espectáculos propios de otros países" , como es el caso de los leones blancos surafricanos de ojos verdes y los osos rusos, que actúan sin domador.

Hoy también debutan las gemelas de 11 años Natalia y Noelia como amazonas, "unas niñas vinculadas al mundo circense desde que nacieron".

Pero no todo son novedades, algunos personajes repiten aunque con demostraciones y parodias nuevas, como es el caso de Miss Aurori y los payasos Carletto y Lalo. Charli Carletto, un payaso austriaco, lleva casi cinco temporadas viajando con este circo. Su profesión le viene de familia, pertenece a la cuarta generación de payasos de su familia.

En definitiva, una carpa de 60 metros de diámetro sin farolillos pero llena de ilusión, esfuerzo y grandes profesionales.

stats