Zafarrancho de limpieza en parques y zonas deprimidas
Lipasam desbroza 80.000 metros cuadrados en tres semanas.
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un plan especial de limpieza de los parques y las zonas deprimidas de la ciudad. Entre el 25 de julio y el 18 de agosto, la empresa municipal de limpieza (Lipasam) ha realizado 14 intervenciones especiales y ha desbrozado una superficie total de 80.000 metros cuadrados. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, presentó ayer los resultados de este dispositivo en Torreblanca, donde los operarios municipales limpiaron un solar en el que se acumulaban 45 toneladas de basura.
En las últimas tres semanas Lipasam ha limpiado y desbrozado el paseo Juan Carlos I, las pistas del skate park de Plaza de Armas, el asentamiento chabolista del Vacie, las Tres Mil Viviendas, solares de Bellavista y Pedro Salvador, el Charco de la Pava, el túnel de Cardenal Ilundáin y distintos parques de la ciudad como el de Despeñaperros, en Pino Montao, el de Contadores, en Amate, y el Infanta Elena y el del Tamarguillo, en Sevilla Este. También se ha limpiado el talud del Muro de Defensa y el de la carretera Su Eminencia a su paso por las Tres Mil Viviendas.
El alcalde reveló que ha encontrado buena parte de la flota de vehículos de Lipasam averiada. De las 34 barredoras sólo funcionaban 16. Ahora ya hay disponibles 20 y a finales de octubre habrá 27. En cuanto a las baldeadoras, funcionaban 26 de las 41 que componen la flota. Ahora funcionan 33, lo que ha permitido duplicar los baldeos. Zoido visitó a los operarios de la empresa de limpieza y estuvo presente en el cambio de turno a las cinco y media de la mañana. "Les he recalcado la importancia que tienen para que Sevilla funcione y me he comprometido a impulsar la promoción interna", expuso Zoido.
En Torreblanca, el alcalde se subió incluso a un vehículo de la empresa que participaba en las tareas de limpieza del solar situado en la calle Castaño, en el extremo del barrio en el que se levantan las casas bajas, una de las zonas más desfavorecidas de Torreblanca, muy próxima a la Plaza del Platanero. Allí encontraron los operarios hasta un establo casero construido con una tela metálica en el que había un pequeño pony. Tras la limpieza se avisó al servicio zoosanitario municipal para que procediera a desratizar toda la zona.
También te puede interesar