Sevilla

Zapatazo a Erdogan en Sevilla

  • Un joven de origen kurdo fue detenido por la Policía tras lanzar un zapato al primer ministro de Turquía cuando salía del Ayuntamiento de Sevilla, donde recibió un premio

La Policía detuvo anoche a un joven de origen kurdo que pasará la noche en los calabozos tras arrojar un zapato al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip               Erdogan, cuando salía del Ayuntamiento de Sevilla, donde recogió el premio 2009 de la Fundación Sevilla NODO Entre Culturas. El acto estuvo organizado por el propio Ayuntamiento hispalense para reconocer a personalidades e instituciones destacadas por su labor en favor del entendimiento entre civilizaciones y culturas.

El incidente se produjo una vez terminado el acto. Ya en el andén de la Plaza Nueva, cuando el mandatario turco subía a su coche oficial, un joven logró burlar el férreo cordón de seguridad y, al grito de "Kurditán libre", lanzó un zapato a Erdogan. El manifestante fue arrestado de inmediato y trasladado a la Jefatura de la Policía Nacional, donde la Brigada de Información se ocupó de identificarlo. Sobre las once de la noche, el joven quedó detenido y pasó a los calabozos. Al parecer, éste podría ser acusado de un delito de atentado contra la autoridad si se demuestra que el zapato iba dirigido al primer ministro y no al vehículo.

El zapatazo se produjo en una jornada especialmente delicada para el primer ministro turco, debido a la detención en su país, horas antes, de más de 40 militares por una supuesta trama golpista contra su gobierno. Los militares han aprovechado la visita de Erdogan a España (Madrid y Sevilla), que apoya sin reservas la entrada del país turco en la Unión Europea.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios