Sevilla

Zoido alaba la labor social del Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin

  • El portavoz municipal del PP se reúne con los directivos del centro para conocer el estado de las ayudas concedidas por la Junta

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin y se ha reunido con el hermano mayor del Buen Fin, José Ramírez, y el director del Centro de Estimulación Precoz, Javier Vega, para informarse de la situación de las subvenciones que les otorga la Junta de Andalucía y del estado de la licencia de obras del nuevo local al que se quieren trasladar.

Según señala el PP, Zoido se alegra de que "al fin ambos asuntos estén en vías de solución, ya que este centro lleva 33 años funcionando y atiende a une media de 350 niños que presentan alguna discapacidad, por lo que debe seguir recibiendo las ayudas y subvenciones necesarias por parte de la administración competente".

Zoido destaca que "desde este centro, pionero, realizan una gran labor social, ya que ofrecen servicio gratuito y especializado a menores con alguna discapacidad que no pueden asistir a una consulta privada, así como atención a sus familias". El ex alcalde considera que "se deben aunar esfuerzos para que proyectos de este calado social sigan adelante y puedan ayudar al mayor número de niños posible".

La hermandad tiene previsto el traslado a las antiguas dependencias del convento de San Antonio para duplicar su capacidad. Ya tienen el proyecto redactado y espera que las obras puedan comenzar antes de que acabe el año.

La junta directiva de este centro de estimulación precoz, por otro lado, aclaró recientemente, en una reunión mantenida con los padres de los niños que acuden a este centro, que, pese a no estar de acuerdo con algunos puntos del nuevo sistema de financiación aprobado por la Junta para la atención temprana -según confirman varios asistentes a la reunión-, se mantiene al margen de la polémica suscitada y de la plataforma ciudadana que aboga por la retirada del nuevo plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios