HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Zoido pide explicaciones a Susana Díaz por la continuidad de Carmelo Gómez como diputado

  • Asegura que el citado "tuvo que salir huyendo por las facturas falsas del caso Macarena y fue rescatado para la política por la presidenta".

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este miércoles explicaciones a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por "tener sentado detrás de ella en el Parlamento a Carmelo Gómez" después de que la Fiscalía haya pedido su imputación en el caso Mercasevilla.

En un comunicado, el ex alcalde sevillano se ha preguntado qué hubiera pasado si el PP "no hubiera levantado la tapadera de todo lo que estaba pasando al denunciar en su día el caso Mercasevilla". Ha recordado que el diputado del PSOE Carmelo Gómez "tuvo que salir huyendo por las facturas falsas del caso Macarena y fue rescatado para la política por la presidenta, a pesar de que el PP denunció hace tiempo que había cobrado de Juan Lanzas, el conseguidor de los ERE". "O Susana Díaz quiere convivir con la corrupción o tiene que tomar medidas y dar explicaciones", ha apostillado el portavoz del PP en el ayuntamiento de Sevilla.

Asimismo, ha recordado que Mercasevilla "ha estado marcada por los ERE fraudulentos, con personas incluidas que ni siquiera habían pisado el mercado, con peticiones de comisiones a empresarios, ventas de terrenos irregulares, facturas falsas para comprar cien toneladas de pintura que nunca existieron, gastos millonarios en viajes y comidas a cuenta de todos los sevillanos".

No obstante, Zoido ha puesto en valor que durante sus cuatro años de mandato en el consistorio Mercasevilla "se ha saneado, ha afrontado obras de mejora y ha liberalizado servicios para ganar en competividad y permitir su supervivencia, con el aval del TSJA". "Mercasevilla es ahora una empresa donde la decencia, la eficacia y la austeridad han sustituido a la corrupción, el saqueo y el despilfarro", ha garantizado, al tiempo que ha advertido que "no consentirán que su nombre vuelva a ensuciarse".

La titular de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, ha dictado una providencia en la que pide al Parlamento andaluz que certifique que Carmelo Gómez es diputado tras pedir la Fiscalía que se impute al parlamentario autonómico socialista por recibir dinero público a través de través de Mercasevilla y por medio de "facturas simuladas" de empresas del "conseguidor" de los ERE Juan Lanzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios