DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Zoido acuerda el rescate de 154 licencias del taxi en cuatro años

  • Los taxistas pagarán una tasa trimestral de 150 euros para la gestión del servicio y financiar la modernización de la flota.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha impulsado la firma de un acuerdo con el sector del taxi con cuatro años de vigencia para el rescate de 154 licencias, un convenio que se ha suscrito este domingo por la Delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, Demetrio Cabello, Delegado de Seguridad y Movilidad, Fernando Morales, presidente de la Asociación Unión Sevillana del Taxi, y Enrique Filgueras, presidente de la Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi. 

En un comunicado, Zoido ha dicho confiar en que con medidas como ésta comience la recuperación progresiva de la viabilidad económica del sector, de la que dependen 2.000 familias sevillanas y permita avanzar en otros muchos aspectos de modernización de la gestión de la flota que repercuta en una mejora progresiva del servicio que aportan a todos los sevillanos.

Concretamente, este acuerdo recoge el rescate en el presente mandato de 147 licencias de Taxi, que con las tres licencias que se rescataron en el segundo semestre de 2011, y el compromiso de rescate de otras cuatro para el primer semestre de 2012 suman 154 licencias a rescatar hasta el año 2015.

Éste es el resultado de un proceso que ha culminado tras la aprobación en asamblea por parte del gremio y firma de convenio con los representantes del gobierno municipal antes de que finalice el año con el objetivo de que los presupuestos para el 2012 contemplen ya las primeras aportaciones. 

El Ayuntamiento de Sevilla ha considerado especialmente necesario que el sector del Taxi recupere la confianza en el nuevo Gobierno Municipal, tras los incumplimientos que, en este asunto de los rescates de licencias, se cometieron por el Gobierno anterior.

El acuerdo al que se ha llegado contempla el rescate de 37 licencias en el 2012, de 38 en el 2013, 38 en el 2014 y 38 en el 2015. También se incluye una nueva revisión del mismo en el 2015, con el fin de valorar la necesidad de una segunda fase, a la vista de la situación económica del sector en esa fecha y de la evolución percibida tras esta operación.

De esta forma, en el mandato se fija el objetivo de terminar el año 2012 con 40 licencias rescatadas, en 2013 con 78, en 2014 con 116 y así progresivamente hasta llegar al rescate total de licencias en 2015 de 154.

El acuerdo contiene la creación de una tasa trimestral por servicios administrativos del Instituto del Taxi, mantenimiento de paradas y otros aspectos, que permitirá potenciar la gestión municipal referente al servicio del Taxi. 

Dicha tasa, de 150 euros trimestrales por taxi en activo, permitirá la cobertura de los servicios municipales destinados a la gestión del servicio, y a la financiación de determinados proyectos de modernización para la flota

A este respecto, el Ayuntamiento de Sevilla desea expresar la receptividad de las asociaciones del sector para conseguir encontrar instrumentos fiscales con el objetivo de que las reformas a realizar en la modernización del sector del Taxi, no sea realizada exclusivamente a costa de las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios