Zoido apuesta por el proyecto y dice que "los contratos son para cumplirlos"
Carpetazo a un proyecto histórico
El alcalde de Sevilla apostó por mantener la inversión de La Caixa en las Atarazanas.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, apostó este miércoles por que el proyecto del Caixafórum permanezca en las Reales Atarazanas, tal como se preveía antes de que La Caixa anunciara su traslado a la Torre Pelli, y por que la entidad financiera realice allí "su inversión para recuperar este magnífico edificio", un posicionamiento que trasladó este miércoles a los directivos de la entidad, con los que mantuvo una reunión.
Juan Ignacio Zoido explicó que este encuentro "no es una mesa de negociación", recordando que el convenio firmado es entre La Caixa y la Junta de Andalucía, propietaria del inmueble. "Como Ayuntamiento queremos que se recuperen y rehabiliten las Atarazanas y que se ponga en valor", añadió el alcalde.
Así, mostró sus esperanzas de que "se pueda recuperar ese edificio para la cultura, el arte y la memoria histórica de Sevilla, ya que sirvió para construir los barcos con los que se conquistó el nuevo mundo". En relación al proyecto, insistió que lo principal es "que se cumpla la ley". "Los contratos son para cumplirlos", dijo. En este sentido, Zoido confirmó el giro en su postura, que comenzó de comprensión hacia las posturas de La Caixa para evolucionar luego hacia una actitud más reivindicativa para que se realizase el proyecto diseñado por Vázquez Consuegra. Aun así, el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad oficial sobre el monumento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía