Sevilla

Zoido: "La biblioteca del Prado seguirá adelante si la avala el Supremo"

  • El alcalde da instrucciones para desbloquear proyectos como Fibes o los pasos soterrados · Mantiene que "los compromisos están para cumplirse" tras las peticiones para mantener el Plan del Centro.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que las obras de la futura Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla (US) que comenzaron a ejecutarse en los Jardines del Prado y que fueron paralizadas por dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) -lo que motivó recurso al Tribunal Supremo (TS) de Urbanismo y la Hispalense- seguirán adelante si el Supremo decide que la licencia fue correctamente otorgada.

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha recordado que, si bien en años anteriores se estableció una corriente de opiniones que "ya se ha disipado", durante el presente año 2011, en el que ha alcanzado la Alcaldía de la ciudad, el tema "no ha sido objeto de debate en la campaña electoral".

A su juicio, ello se debe a que el conflicto ya está sometido a la decisión del Tribunal Supremo, por lo que si esta instancia judicial resuelve que la licencia fue correcta "hay que seguir con la obra", mientras que si dice que existió algún tipo de "vicio" que provoque la anulación de la licencia, "no se puede seguir".

Zoido ha desvelado también que ya ha dado instrucciones para que los miembros de su equipo de gobierno "empiecen a sentarse" con los responsables pertinentes de cara a desbloquear proyectos de la ciudad en los que se han detectado la existencia de sobrecostes, tales como la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) o los pasos soterrados en Cardenal Bueno Monreal y la Ronda del Tamarguillo.

El regidor ha expuesto que "hay que desbloquear ese tema inmediatamente", pues "no puede ser que haya grandes proyectos de la ciudad bloqueados por temas de financiación, problemas de certificación o porque no hayan existido las negociaciones adecuadas y correctas en su momento".

"Lo que me extraña es que nos hayan dejado eso sin estar resuelto previamente", ha hecho hincapié el primer edil, priorizando el recabar información de aquellas personas que hayan intervenido y que conozcan "por qué no se ha dado solución al problema".

Sobre el Plan Centro, Zoido ha insistido en que "los compromisos están para cumplirse" respecto a las peticiones elevadas por un grupo de colectivos ciudadanos, que engloba entre otros a ecologistas, peatones y ciclistas, para mantener el plan de restricción de tráfico privado en el centro de la ciudad hasta encontrar una alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios