Sevilla

Zoido plantea convocar cien plazas al año de la Policía Local en vez de pagar la productividad

  • El portavoz del grupo popular aboga por la reorganización y optimización de los recursos para mejorar el servicio público

Reorganizar y optimizar. Éstas son algunas de las claves propuestas por el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, para mejorar la prestación de servicios públicos como la Policía Local o la limpieza. Para el candidato popular a la Alcaldía, "la ciudad funcionará cuando haya más seguridad, y el vandalismo y los problemas de convivencia sean algo excepcional". Para ello, se comprometió a convocar anualmente cien plazas de la Policía Local "para conseguir llegar a la ratio recomendada por la Unión Europea de dos agentes por cada mil habitantes", con la correspondiente cobertura de las bajas y las vacantes.

El objetivo: con lo que se paga en productividad se pueden pagar nuevos agentes. Así "se dispondrá de policías municipales cada vez que sea necesario, habrá más agentes en cada uno de los distritos, que harán cumplir la ley, las ordenanzas y velarán por la seguridad de los sevillanos", indicó Zoido durante una visita al Polígono Norte, donde presentó su propuesta para la mejora de los servicios públicos de la ciudad: Sevilla funciona.

Para la mejora de la convivencia y seguridad en los barrios, el portavoz del PP también planteó una modificación en la ordenanza antivandálica, que pasa por sanciones a los gorrillas y a los clientes de prostitutas en la calle.

Las propuestas no se referían sólo a la seguridad ciudadana. En materia de movilidad, Zoido defiende el modelo de transporte urbano de la intermodalidad entre la red completa de Metro, la red de carriles bici y un aumento de la velocidad comercial de los autobuses de transportes urbanos de Sevilla (Tussam), así como la construcción de una red de estacionamientos rotatorios y subterráneos en la corona del casco histórico, "para dar libertad a quien quiera venir en coche al centro de la ciudad facilitándole opciones para no circular por dentro", especificó el alcaldable. La idea es que todos los ciudadanos tengan garantizada una movilidad eficiente. Una actividad muy demandada y exigida por los usuarios.

Zoido reafirmó que quiere "un metro de todos y para todos, no excluyendo a nadie", por ello ha propuesto una reunión con la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, para que "entre todos diseñemos el mejor metro para Sevilla", reiteró.

En época de crisis, el ahorro y la austeridad son primordiales, sobre todo en la gestión municipal. Esto es lo que pretende el candidato popular a la Alcaldía, hacer una buena gestión de la ciudad, con el mismo presupuesto pero con una "mejor" organización de los recursos. En materia de medio ambiente sugiere "informatizar" los sistemas de riego en los parques para ahorrar entre un 30% y un 50% de agua, y un 25% de energía, destinando al mantenimiento de las zonas verdes a los operarios, que quedarían "liberados" gracias a la implantación de este sistema de riego.

Otra de las iniciativas comprende la sustitución de los 18.027 contenedores de residuos que actualmente tiene Lipasam, por 8.365 contenedores de recogida lateral y no trasera, porque "los contenedores de recogida trasera tienen una capacidad de 770 litros y los de recogida lateral 3.200 litros". De esta forma, según señaló Zoido, liberarían a 40 operarios que prestarían servicios en las labores de limpieza de las calles, cuyo coste se elevaría a 1,6 millones de euros en el caso de no combinar estos trabajos con la renovación de la red de contenedores de residuos. Todo está pensado y estudiado.

Todos estos planes irían acompañados de un compromiso de "austeridad" que implica reducir de 31 a 11 las delegaciones municipales, la reducción de las dietas y de los altos cargos, la supresión de la Fundación DeSevilla y la descentralización de los servicios en favor de los distritos para "agilizar" la prestación de los servicios públicos. "Así comienza mi estrategia de ciudad, que empieza por que la ciudad funcione", subrayó Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios