Zoido denuncia el estado de abandono de Jardines del Edén

El Ayuntamiento asegura que ya se está actuando en este barrio de Sevilla Este

Zoido comprueba los desperfectos de una atracción en el parque infantil de Jardines del Edén.
Zoido comprueba los desperfectos de una atracción en el parque infantil de Jardines del Edén.
R. S.

14 de junio 2010 - 05:03

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó ayer el abandono que sufre la urbanización Jardines del Edén por parte del Consistorio hispalense desde hace 11 años, tras comprobar los problemas que padecen los vecinos de esta zona de Sevilla Este. Zoido lamentó el "pasotismo" municipal ante los problemas que padecen, ya que "los vecinos llevan reclamando desde hace mucho tiempo soluciones sin que hasta ahora hayan recibido respuesta alguna".

El portavoz popular solicitó al gobierno municipal que "no abandone a estos vecinos porque también son sevillanos y tienen los mismos derechos que cualquiera" y concretó que "el acerado del entorno de este núcleo de viviendas se encuentra en unas condiciones pésimas que está ocasionando algunos accidentes". Zoido también pidió una reurbanización integral del acerado y consideró "increíble que en todas las calles de la urbanización que confluyen en la calle Campos Eliseos no haya señalización vertical de tráfico", por lo que exigió su colocación "para evitar el desorden y el caos".

En su visita también tuvo tiempo para hacerse eco de los problemas del parque infantil de la calle Adán y Eva y señaló que "los vecinos se quejan de que el gobierno les prometió adecentar el parque, pero no han hecho absolutamente nada", ante lo que anunció que "el PP va pedir que se construya un acerado en las dos vías de acceso, ya que cuando llueve se producen grandes charcos impidiendo su accesibilidad, que se cubra de albero y que se coloque una fuente de agua potable".

Por su parte, el el delegado del distrito Este del Ayuntamiento, Joaquín Díaz, respondió a los populares acusando a Zoido de "estafar a los sevillanos" porque sabe que el gobierno municipal tenía previsto actuar en Jardines del Edén. En un comunicado, Díaz explicó que "la política de denuncias continuadas que realiza Zoido suponen una estafa para los ciudadanos, pues consisten en manipular la realidad cada vez que es consciente de que el Ayuntamiento tiene previsto actuar en una zona de forma inmediata".

"El objetivo de Zoido no es más que dar a entender a los sevillanos que dichas actuaciones son consecuencias de sus denuncias y no de una planificación municipal con la que se están cumpliendo los compromisos adquiridos en cada barrio", criticó el edil socialista, quien concretó que "en el caso de los Jardines del Edén, el Ayuntamiento ya ha actuado y mañana [por hoy] va a realizar una nueva actuación". En este sentido, insistió en que "la denuncia de Zoido roza el ridículo".

stats