Zoido denuncia el despilfarro de las obras de los Jardines del Cristina
El portavoz del PP acusa al Gobierno municipal de mentir a los sevillanos y critica que en cuatro años se ejecuten tres planes de reurbanización distintos y se sustituya el recién colocado acerado de la Avenida de Roma.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado este martes las nuevas obras que el Gobierno de la ciudad pondrá en marcha en el entorno de la Puerta de Jerez para la rehabilitación de los Jardines del Cristina y otras zonas aledañas, las cuales supondrán volver a levantar y sustituir el adoquinado recién colocado en la Avenida de Roma, con el quebranto económico que esto supone.
Las obras, que contarán con un presupuesto de 2,7 millones de euros, está previsto que concluyan en diciembre de este año, con una duración de siete meses. "No se trata sólo de recuperar los Jardines del Cristina, que hay que recuperarlos y está bien que se haga", sino que los nuevos trabajos obligarán a levantar y sustituir nuevamente el acerado de la Avenida de Roma, recién colocado, algo que criticó el portavoz popular. Por ello, Zoido acusó al alcalde y su equipo de Gobierno de mentir a los sevillanos, ya que se dijo que las obras tenían como objetivo, únicamente, la recuperación de los Jardines del Cristina.
"Aunque les parezca mentira a los sevillanos, en esta zona, en cuatro años, se han acometido tres proyectos distintos de urbanización", recordó el portavoz pupular. Y es que en el año 2006 se pusieron en marcha las obras para la sustitución de la solería y la adaptación de la zona para la peatonalización de la Avenida de la Constitución y el paso del tranvía. Posteriormente, se llevaron a cabo trabajos para la puesta en circulación del Metro, los cuales finalizaron hace un año. Y hace apenas unos meses se iniciaron nuevamente obras para la reurbanización de la Avenida de Roma y el Palacio de San Telmo, labores concluidas el pasado mes de marzo.
"Si hubiera habido planificación, no habría que levantar nada porque todo hubiese estado previsto y hubiéramos aprovechado el Plan 8000 y el Plan 5000" para acometer los trabajos, destacó Zoido. Circunstancia que pone de manifiesto, en su opinión, que en el modelo de ciudad que quiere implantar el Gobierno socialista se actúa "sin planificación ni coordinación".
Además, Zoido criticó que, justo en el lugar en el que hace un año se hundió un kiosko de prensa debido a las obras del Metro, se volverá a levantar el adoquinado para la colocación de canalizaciones y desagües, que obligarán a modificar el acerado nuevamente. Mientras, la calle Almirante Lobo, situada a unos metros del lugar, "va a seguir en las mismas condiciones", cuando lo ideal "sería que quedara de la misma forma y con los mismos materiales" que el resto de la zona, destacó el portavoz popular.
También te puede interesar
Lo último