Sevilla

Zoido propone más inversión en Empleo para generar puestos de trabajo

  • El presupuesto de la Delegación de Empleo para este año sólo dedica un 22,8% al fomento real del empleo.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto reducir los gastos corrientes de la Delegación de Empleo para aumentar las inversiones y generar nuevos puestos de trabajo.

Zoido tiene claro que un alcalde también está para poner en marcha políticas de empleo y crear el clima necesario para ello, por lo que es partidario de hacer un presupuesto que responda a estas necesidades.

En este sentido, Zoido ha recordado que sólo el 22,8% del presupuesto total de la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla para el presente ejercicio se dedica al fomento real del empleo.

El portavoz popular ha explicado que los presupuestos de la Delegación de Economía y Empleo recogen tres partidas propias, que nominalmente hacen referencia a la promoción del empleo: Anímate a emprender, Red emprende, y el Servicio de Desarrollo Local para el fomento del Empleo. En este sentido, Zoido  ha aclarado que en su análisis excluye las partidas para las Escuelas Taller que aunque son gestionadas por el Ayuntamiento, corresponden a fondos autonómicos y no a fondos municipales.

El proyecto Anímate a emprender cuenta con un presupuesto total de 188.686 euros, de los cuales 151.000 están destinados a gastos de personal, 11.250 a publicidad, 5.700 a transportes 19.000 euros a estudios y sólo 1.700 euros a subvenciones.

Respecto al proyecto Red-emprende Zoido ha destacado que de un total presupuestado para el 2011 de 160.200 euros, 17.500 euros para locomoción, 53.000 euros para personal y 60.000 para estudios.

La partida fundamental donde se integran las políticas reales de fomento del empleo es la correspondiente al Servicio de Desarrollo Local Fomento del Empleo con un montante total presupuestado de 3.340.254 euros.

Para Zoido, es necesario el bonobús solidario. Sin embargo, echa de menos que además de esta ayuda, el programa recoja una mayor acción para la creación del empleo que es lo que de verdad necesitan los sevillanos.

De hecho, el 84% del presupuesto de esta programa se dedica al bonobús solidario para los desempleados, cuando lo lógico sería sumar a este dinero nuevas partidas para el fomento real del empleo. Este cambio de rumbo en la Delegación de Empleo se basa en la disminución de los gastos corrientes a favor de las inversiones para creer nuevos puestos de trabajo.

Por último, en el Servicio de Desarrollo Local Fomento del además hay que señalar que lo que resta, 60.000 euros, se destinan a los sindicatos UGT y CC.OO.

Zoido ha dejado claro que Sevilla necesita verdaderas políticas de empleo y “un alcalde también está para poner en marcha iniciativas y crear el clima  idóneo y para crear nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, ha pedido al gobierno municipal que cambie de actitud frente a sus interlocutores, con los que ha roto el diálogo perjudicando no sólo a los pequeños, medianos y grandes empresarios, sino a todos los parados de Sevilla que están a la espera de que se generen nuevos puestos de trabajo en su ciudad.

Para el portavoz popular, faltan alternativas y hay una desidia general en la acción conjunta con lo sectores con capacidad para crear empleo.

Propuestas

Zoido ha dicho tener muy claro que el Ayuntamiento tiene un doble objetivo a la hora de abordar las políticas de empleo: por un lado poner en marcha iniciativas que generen empleo, y por otro, medidas que creen el clima necesario para atraer empresas y con ellas nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, ha avanzado cinco de las medidas que pondrá en marcha cuando sea alcalde.

En primer lugar, se ha referido a la creación de una oficina de atención al inversor y mantenimiento de actividad, con el objeto de promover la creación de negocio y el mantenimiento del mismo una vez superada la fase inicial de dos años.

En segundo lugar, la creación de una plataforma de venta y difusión on line de empresas y comercios de Sevilla con la garantía del ayuntamiento.

También ha anunciado un programa de actividades de reactivación del comercio y de formación específica del personal empleado. Y la rehabilitación y modernización de Parques empresariales y polígonos industriales.

Por último, el portavoz popular se ha referido a las medidas fiscales que  pondrá en marcha para incentivar la implantación empresarial en Sevilla y,

especialmente, la implantación industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios