Sevilla

Zoido se une al rechazo vecinal contra el parking bajo los Perdigones

  • El Partido Popular propone que el aparcamiento subterráneo se construya en la zona de Torneo para preservar el parque

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, señaló ayer que la Delegación de Movilidad del Consistorio tiene que descartar el Parque de los Perdigones para construir el aparcamiento de la Barqueta y consideró "idónea" la zona de Torneo, "ya que está más cerca del centro".

"No entendemos cómo Movilidad sigue buscando alternativas para este aparcamiento cuando la ubicación está clara, ya que en Torneo no provocaría ningún caos de tráfico y además es lo que quieren los vecinos de la zona", aseguró el portavoz de los populares sevillanos, quien añadió que "no encuentra la ventaja de levantar un parque cuando ya se está haciendo otro aparcamiento a 100 metros", en referencia al estacionamiento con 500 plazas de capacidad que se está construyendo bajo la futura Escuela Universitaria de Enfermería.

Juan Ignacio Zoido visitó ayer a los vecinos de la zona, a los que anunció que va a elaborar una propuesta que elevará al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, para que el aparcamiento subterráneo se construya en Torneo. Los populares también exigirán al primer edil que dé instrucciones precisas al concejal de Movilidad, Francisco Fernández, "para que tome una decisión cuanto antes y deje de marear la perdiz".

Según Zoido, el alcalde tiene que garantizar a los vecinos de esta zona que el aparcamiento no se va a construir en los Perdigones y que el parque "no se va a levantar". El portavoz del Partido Popular agregó que el alcalde de Sevilla "tiene que entender que la ubicación del aparcamiento ya tendría que estar decidida desde hace tiempo y no hacer las cosas a lo loco como acostumbra el señor Monteseirín y su equipo de gobierno".

Los vecinos aprovecharon la visita del portavoz popular para trasladarle sus quejas por la situación del centro deportivo cuya construcción estaba prevista en el parque y que finalmente no se ejecutará ya que el espacio se ha cedido a la futura Escuela Universitaria de Enfermería. Los residentes de la zona criticaron que se verán abocados al uso de las instalaciones deportivas situadas en la calle Crédito "que cuentan con graves deficiencias".

En este sentido, el portavoz delgrupo popular lamentó que el alcalde no haya explicado a estos vecinos qué iba a pasar con dicho centro deportivo al igual que con el aparcamiento. Zoido aseguró que va a apoyar a los vecinos de Perdigones para que no se lleve a cabo la construcción del aparcamiento en dicha zona y que seguirá exigiendo a Monteseirín y a la Delegación de Movilidad "que se ejecute un proyecto concreto del aparcamiento de Barqueta cuanto antes".

La Delegación de Movilidad descartó la construcción del estacionamiento bajo la glorieta Cayetana de Alba, su ubicación original, por la afección de las obras a un enclave que soporta diariamente un tráfico de más de 63.000 vehículos y que es uno de los principales accesos a la Isla de la Cartuja.

Otro de los inconvenientes técnicos es que el aparcamiento implicaría el desvío de uno de los principales colectores de Emasesa, lo que provocaría el retraso de las obras y un incremento del presupuesto. Los técnicos de Movilidad pusieron sus ojos en el Parque de los Perdigones porque tiene la ventaja de que no afecta a ninguna red de servicios públicos, aunque supondría levantar una zona verde con tan sólo cinco años de antigüedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios