Sevilla

Zoido reitera su apoyo a Bueno para presidir el PP y confía en el "juego limpio"

  • El edil gana apoyos públicos frente a la alcaldesa de Bormujos.

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, deseó ayer "mucha suerte" a la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, en su carrera por la Presidencia del PP provincial. Un cargo al que también aspira el secretario general del PP de Sevilla y portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, Juan Bueno, a quien Zoido ya ha manifestado públicamente su apoyo.

El también alcalde de Sevilla confió, no obstante, en que haya "juego limpio" entre ambos. Y mostró su "respeto" a la regidora de Bormujos, con la que ha asegurado mantener una "magnífica relación", por lo que espera que exista "absoluta transparencia" en el proceso que resta hasta la celebración del XIII Congreso provincial del PP el próximo 5 de octubre, en el que el actual dirigente del PP sevillano, José Luis Sanz, no optará a la reelección tras ser designado secretario general a nivel regional.

Zoido volvió a reiterar su apoyo público, como ya hizo este sábado a través de un comunicado, al que hasta ahora es número dos del PP en la provincia. Así, defendió que Bueno, además de ser una persona "responsable, leal y que transmite confianza", cualidades que "puede reunir sin ninguna duda la otra candidata", tiene a sus espaldas una "gran experiencia" dentro de la organización del partido, algo que considera "fundamental" para presidir el PP de Sevilla. En este sentido, destacó que Bueno haya formado parte del equipo de José Luis Sanz con el que el PP "ha experimentado en los últimos cuatro años el mayor crecimiento en la provincia", de modo que considera que el candidato continuará con la política que su antecesor ha impulsado.  "Por tanto, creo que (Bueno) reúne una serie de características que le hacen merecedor a que le demos la confianza y el aval para presidir el PP de Sevilla", apostilló deseando para concluir "suerte" a ambos candidatos.

Si el sábado fue otro alcalde popular, Ricardo Tarno, quien se decantó públicamente por Bueno, ayer fueron las Nuevas Generaciones del PP de Sevilla quienes, desde un campamento de verano celebrado en Cazalla de la Sierra,   dieron su voto a la "trayectoria política" de Bueno, durante la cual "ha demostrado que los jóvenes son una prioridad en su hoja de ruta". 

No es la primera vez que se produce una pugna en el relevo de los órganos del partido en Sevilla. En el año 2000 el propio Ricardo Tarno fue elegido presidente del PP de Sevilla con menos votos de los previstos y en medio de la censura de los críticos, liderados por Miguel Ángel Arauz, concejal de Osuna y representante del grupo Bases Populares, que  no logró los avales para presentar su candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios