FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El asesinato de Marta

El abogado de María García dice que ocho jueces ratifican su inocencia

  • "Todos ellos han encontrado que no había base para entender que conociera o interviniera en los lamentables hechos", dice el letrado de la novia del hermano de Carcaño.

El abogado de María García Mendaro, cuya absolución como cómplice de la desaparición de Marta del Castillo ha confirmado el Tribunal Supremo, ha destacado que ocho jueces han "escrutado" el caso y han concluido en su absoluta inocencia.

El letrado José Antonio Salazar ha expresado su satisfacción por la sentencia del Supremo que confirmó la condena de veinte años de cárcel a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta y la absolución del hermano del condenado, Francisco Javier Delgado, y de la novia de éste, María García. Según Salazar, "ha sido un camino muy largo y duro" y "ahora, cuando la actuación de María García ha sido escrutada por tres magistrados de la Audiencia Provincial y cinco del Supremo, todos ellos han encontrado que no hay ni había base para entender que conociera o interviniera de alguna manera en los lamentables hechos sucedidos".

María se enfrentó inicialmente a una petición de cinco años de cárcel como presunta conocedora de las maniobras realizadas en la madrugada del 25 de enero de 2009 en el piso de la calle León XIII de Sevilla para deshacerse del cadáver de Marta del Castillo en un lugar aún desconocido. Según Salazar, "es hora de que mi cliente sea vista de manera diferente a como lo ha sido hasta ahora y reciba el tratamiento que merece su inocencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios