Tráfico

Un accidente con tres heridos causa retenciones kilométricas en la AP-4 en dirección a Sevilla

  • El atasco se originó tras el vuelco de una furgoneta a la altura de Los Palacios

Una larga fila de coches parados en la AP-4 debido al accidente.

Una larga fila de coches parados en la AP-4 debido al accidente. / M. G.

La autopista Cádiz-Sevilla (AP-4) registró en la tarde de ayer colas kilométricas de vehículos, con retenciones de más de una hora de duración, debido a un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 23 que obligó el cierre del carril derecho en sentido decreciente, a la altura del término municipal de Los Palacios.

La presencia en la calzada de una furgoneta volcada derivó en tráfico lento a partir de Las Cabezas de San Juan y colas de varios kilómetros en dirección a Sevilla. En el siniestro resultaron heridas tres personas que fueron evacuadas al Hospital de Valme por los servicios sanitarios.

Como todos los domingos por la tarde, la AP-4 registra una gran intensidad de tráfico al coincidir en esta vía numerosos vehículos que abandonan el litoral de la provincia de Cádiz para regresar a la ciudad hispalense tras pasar el fin de semana o el día en la playa.

No obstante, a diferencia de los atascos normales que se producen cada fin de semana en este punto kilométrico, los conductores se encontraron ayer con retenciones más intensas que las habituales y sin saber exactamente lo que había ocurrido hasta poder ver la furgoneta siniestrada, que fue apartada al arcén y delimitada con varios conos.

Algunos testigos que sufrieron estos retrasos de más de hora y media comentaron a este periódico que desconocían lo que estaba ocurriendo, pero que sabían que no era algo normal. Además, algunos conductores se quejaron de la falta de agentes de la Guardia Civil en la zona, ya sea para informar de lo ocurrido o para habilitar un tercer carril en el sentido opuesto y aliviar así la congestión derivada del accidente, como ya se suele hacer algunos domingos para evitar las retenciones que siempre se generan en esta vía en los meses estivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios