La acción entra en las aulas
La empresa Transeduca promueve con la representación de distintas obras teatrales la introducción de este género como complemento al programa educativol representación Hoy y mañana en la Escuela Universitaria Politécnica (C/ Virgen de África, 7). Tres pases: 9:45, 11:30 y 13:00. Más en la página web: 'www.transeduca.com'.
Cerca de mil alumnos de 18 centros educativos de Sevilla serán los espectadores hoy, en la Escuela Universitaria Politécnica, de la representación de La casa de Bernarda Alba. Otros tantos alumnos volverán a disfrutar de esta obra mañana gracias a la campaña cultural-pedagógica que la empresa Transeduca promueve por distintos puntos de la geografía española y, en concreto, en Sevilla desde el pasado año.
El fin que promueve esta entidad, tras 11 años de vida, es, según la propia empresa, "no sólo ofrecer un espectáculo divertido y entretenido sino que va más allá para realizar una obra educativa y con valores. Por ello, entre la oferta se encuentran obras en otros idiomas como inglés y francés, obras clásicas de la literatura...".
Este teatro, "complemento perfecto en el programa de cualquier docente", cuenta con el asesoramiento de un equipo pedagógico formado por 30 profesores que establecen los criterios didácticos que se adecuan a cada público y obra.
Dirigidas para alumnos que cursan desde tercero de Primaria hasta Bachillerato o Ciclos Formativos, las piezas tienen una duración de unos 50 minutos. Hasta el 15 de mayo, una docena de títulos serán representados en la Escuela Politécnica por las 15 compañías que participan en este proyecto.
Tras La Caperucita Roja, la compañía Teatro de los Caminos (Producciones Boreal) será la encargada de poner sobre las tablas La casa de Bernarda Alba, hoy, mañana y el próximo 15 de diciembre. Bajo la dirección de Albert Pueyo, las actrices Sonia Segura, Isa Mateu, Anna Marín y Anna Gras interpretarán un espectáculo que respeta el guión original de la obra de García Lorca, aunque reducida en tiempo.
Tras este clásico de la literatura, el 28 de enero, Polizón Teatro representará Chipped Potato Country, obra en inglés destinada a enseñar los beneficios de la dieta sana con divertidas canciones.
También te puede interesar