Los acreedores de Contsa alertan de intereses "ocultos"

Temen que los administradores concursales quieran liquidar la empresa para cobrar minutas de hasta 30.000 euros

José Salas Bursón.
José Salas Bursón.
R. S.

20 de junio 2011 - 05:03

La Unión de Acreedores de Contsa (empresa declarada en suspensión de pagos), que representa a la mayoría de acreedores afectados por el concurso de la sociedad mercantil, considera que la administración concursal tiene "intereses ocultos" en la liquidación de la inmobiliaria. Los acreedores también consideran necesario "pedir responsabilidades profesionales y patrimoniales a los administradores concursales por la nefasta gestión de la empresa".

Estos afectados han expresado que, de ser cierta la intención de José Salas Bursón, propietario de la inmobiliaria Contsa, de que "la sociedad se deje de gestionar para favorecer su liquidación y el cobro de las minutas profesionales de estos administradores, que al parecer alcanzan los 30.000 euros mensuales", la sociedad Unión de Acreedores de Contsa S.A, en representación de los acreedores del concurso, "no descarta iniciar las acciones judiciales necesarias para reclamar a los administradores por su inconsistente gestión".

Igualmente, Unión de Acreedores de Contsa señala que en ningún caso, de aprobarse el convenio de acreedores presentado, la administración de la empresa volvería a recaer en manos de Salas Burzón, ya que el mismo convenio prevé la figura de una comisión gestora, formada por los acreedores y que sería la encargada de hacer cumplir el convenio propuesto".

Por ello, esta agrupación hace un llamamiento a todos los acreedores que aún no han ratificado el convenio, para que antes del 29 de junio, fecha en la que finaliza el plazo habilitado por el juzgado, procedan a formalizar sus adhesiones, ya que en caso contrario, "las posibilidades de conseguir recuperar las inversiones realizadas serían muy remotas, procediéndose a la implacable liquidación que vienen proponiendo desde un inicio los administradores concursales con unos fines más que cuestionables". Los acreedores de Contsa apuntan que de conseguirse el número suficiente de adhesiones, el Juzgado no podrá inadmitirlo".

stats