Dos bares cerrados y 160 multas por 'botellona'

La Policía precinta la discoteca Dante, en cuyo interior se detectó el uso de bengalas.

Una agente de la Línea Verde en la sala Tamgo.
Una agente de la Línea Verde en la sala Tamgo. / Emergencias Sevilla
F. P. A.

sevilla, 25 de noviembre 2017 - 20:09

La Policía Local de Sevilla hizo ayer una nueva batida contra la movida que terminó con la clausura de dos establecimientos y más de 160 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. Durante la noche del viernes al sábado se realizaron más de 500 intervenciones, en un dispositivo que estuvo compuesto por casi 150 agentes municipales.

Este operativo se desplegó desde primera hora de la noche en zonas como la Alameda de Hércules, la Alfalfa, Los Remedios, Triana, el Paseo de Colón, el Arenal, Nervión, Sevilla Este y Macarena Tres Huertas. En estas zonas se formularon 160 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. Hubo también otras siete denuncias de tráfico, dos actas de aprehensión de estupefacientes y otros once atestados por otros motivos. También hubo dos detenidos por robar en el interior de vehículos en la calle Federico Mayo Gayarre.

En el capítulo de las inspecciones de los bares, la Línea Verde de la Policía Local y los Bomberos inspeccionaron los bares del Paseo de Colón, que ya fueron cerrados la semana pasada. Los agentes comprobaron que estos establecimientos han adaptado la disposición exterior de los locales a lo prescrito por el Ayuntamiento en su ordenanza. Así, se garantizó que los toldos son sombrillas que se pueden meter dentro de los locales y que había un pasillo de evacuación entre los bares y las terrazas de veladores.

La Policía inspeccionó otras diez actividades por denuncias y quejas vecinales, y precintó dos bares. Uno de ellos es la discoteca Dante, en la calle Emilio Lemos, en Sevilla Este; mientras que el otro es la sala Tamgo, en la avenida Juan Antonio Cavestany. La primera no había retirado el mobiliario irregular detectado semanas atrás, y también se detectó el uso de bengalas en su interior. La segunda presentaba fallos en las medidas de autoprotección y requisitos de seguridad del local.

El centro de control de la Policía Local gestionó 93 incidencias por llamadas de vecinos. De ellas, 22 fueron por presencia de personas bebiendo en la calle. Otras 21 fueron por molestias por ruidos entre vecinos. En los controles de alcoholemia y drogas fueron ocho los conductores que dieron positivo en alcoholemia, el 3,5% del total de las pruebas practicadas, que fueron 225.

stats