Adelante Andalucía denuncia que el Ayuntamiento de Sevilla pagará 14.500 euros a José Manuel Soto por el concierto del Corpus

"El conocido cantante y mejor demócrata Soto canta en Sevilla y le hemos pagado entre todos 14.500 eurazos. Los favores al PP y a José Luis Sanz los pagamos entre todos los sevillanos", lamenta la formación

Un juzgado de Sevilla investiga las ayudas de la Junta de Andalucía a José Manuel Soto

José Manuel Soto, sobre la denuncia del proyecto Caminos de Andalucía: "Soy un sujeto incómodo para la izquierda"

José Manuel Soto, en la Plaza de España.
José Manuel Soto, en la Plaza de España. / Efe

La Asamblea Local de la formación Adelante Andalucía en Sevilla ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento se ha gastado 14.500 euros, sin IVA, en la contratación del cantante José Manuel Soto para el concierto que va a dar esta noche en vísperas de la festividad del Corpus junto a la Banda Sinfónica Municipal. La formación política ha difundido la información a través de las redes sociales y ha aportado el contrato, que está disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El concierto será a las 21.00 horas en la Plaza de San Francisco.

"Esta noche el conocido cantante y mejor demócrata José Manuel Soto canta en Sevilla y le hemos pagado entre todos 14.500 eurazos", expone Adelante Andalucía con un toque evidente de sarcasmo. "Los favores al PP y a José Luis Sanz los pagamos entre todos los sevillanos", concluye.

En el documento se puede ver que como entidad adjudicadora constan los "Órganos Directivos del Ayuntamiento de Sevilla". El objeto del contrato es "Contratación del cantante José Manuel Soto para el Concierto Extraordinario de la Víspera del Corpus de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla del día 18 de junio de 2025". En cuanto al importe, el "valor estimado" es el referido de 14.500 euros, pero el presupuesto base de licitación asciende a 17.545 euros porque ahí se cuentan los impuestos.

Según figura en el anuncio, el contrato se formalizó el pasado 11 de junio y entró en vigor al día siguiente. El acuerdo de adjudicación, en cualquier caso, data del martes 10. El adjudicatario en sí mismo no es Soto sino su empresa Caminos de Andalucía S.L. Y se ve que era la única mercantil que pugnó por este concierto, ya que así se refleja en el apartado "Información sobre las ofertas", en el que sólo aparece una oferta recibida. Este contrato municipal es menor.

stats