Sevilla

Espadas adelanta el alumbrado navideño al último fin de semana de noviembre

  • El viernes 29 de noviembre se baraja como día del encendido, que llegará a casi 280 calles y costará 955.390 euros

La avenida de la Constitución luciendo el alumbrado de las navidades pasadas.

La avenida de la Constitución luciendo el alumbrado de las navidades pasadas. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, encenderá este año la iluminación navideña el último fin de semana de noviembre, adelantando la llegada del ambiente festivo a la ciudad, que habitualmente se realiza en el puente de la Inmaculada.

En este sentido, las luces de Navidad llegarán antes que años anteriores, esperando que el encendido se pueda llevar a cabo previsiblemente el viernes 29 de noviembre, tal como han indicado fuentes municipales.

De este modo, se cumplen las previsiones realizadas cuando se adjudicó el contrato de instalación, a principios de septiembre, a la misma empresa que años anteriores, que será la encargada de que la iluminación llegue a un total de 279 calles y plazas públicas, con un presupuesto de 955.390 euros.

Además, como viene siendo tradicional, los motivos iluminados no serán iguales en todas las vías y, concretamente, han de ser de nueva creación y en exclusiva los de vías tan señaladas de la capital como la avenida de la Constitución; las calles Sierpes, Tetuán, Imagen oLaraña, así como en Campana, Alfonso XII, la Plaza del Salvador y Asunción.

En particular, los motivos que se instalen en Alfonso XII, Campana, Laraña e Imagen tendrán un diseño similar aunque distintos tamaños, tal como informa el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios